Diputada Catalina Pérez por Pascua Lama: «Esperamos que esta resolución marque un precedente»

0
183

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que el Primer Tribunal Ambiental confirmara la clausura total y definitiva del proyecto Pascua Lama, la diputada por la región de Antofagasta e integrante de la comisión de Medio Ambiente, Catalina Pérez, celebró esta decisión e hizo un llamado al Gobierno a firmar el Acuerdo de Escazú antes del 26 de septiembre, fecha en que vence el plazo.

“Tuvieron que pasar varios años, pero hoy podemos celebrar un poco de justicia ambiental por la clausura total y definitiva de Pascua Lama, un proyecto nefasto que causó graves daños a glaciares y ecosistemas», expuso.

«Esta es una gran noticia para nuestros territorios y comunidades arrasadas por la depredación industrial, y esperamos que esta resolución marque un precedente. El nuevo Chile que construiremos será ecológico, sustentable y con justicia ambiental. Para eso, también es indispensable que el Gobierno firme el acuerdo de Escazú, cuyo plazo para suscribir vence el próximo 26 de septiembre”, señaló la diputada e integrante de la comisión de medio ambiente.

«La protección de defensores ambientales, el acceso a información, participación y justicia ambiental es un mínimo indispensable”, agregó Pérez.

Hasta ahora nueve países han firmado el pacto que necesita la ratificación de once países de la región para entrar en vigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here