Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

La Gerencia Mina se reunió en el Patio 65 para conocer la arenga de la campaña interna de Productividad y Costos “¡Lo Damos Vuelta!”, la que tiene como objetivo motivar a los integrantes de la Corporación, y de Chuquicamata, a enfrentar la crisis y revertirla a través de su compromiso y aporte en equipo, sin dejar de lado nuestro principal valor como es la seguridad.

El encuentro estuvo liderado por el gerente del área, Roberto Pastén, quien además de entregar un saludo a los más de 400 asistentes por el Día del Minero, realizó un análisis de la contingencia actual en relación al precio del cobre y cómo éste ha afectado a la industria, pero particularmente a Codelco.

Este análisis fue respaldado por las palabras del presidente ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro, quien a través de un video exhibido en el área, invitó a todos los estamentos a dar vuelta esta crisis mediante una buena gestión y trabajo, considerando conceptos tan relevantes como seguridad, sustentabilidad y productividad.

“Tenemos que ser parte de este desafío con la camiseta puesta por Codelco. Por  ello, invito a todos los integrantes de la mina Chuquicamata a redoblar los esfuerzos y a trabajar fuertemente en equipo para cumplir las metas de producción y dar vuelta esta crisis”, comentó el ejecutivo.

Seguridad

El ejecutivo también reforzó a trabajadoras y trabajadores el tema de la seguridad, en relación a los riesgos que corren por temas conductuales, los que pueden afectar la integridad de las personas si no se realizan los análisis previos a la tarea para identificar condiciones subestándar y controlarlas.

Por esta razón, en la jornada además se revisó en detalle la gestión de la Mina en esta materia, revisando los últimos tres accidentes ocurridos, los cuales afectaron principalmente las manos de tres trabajadores.

“La disciplina operacional es clave en la formación de la conducta, la cual nos lleva a comprender que siempre estará ligada a valores que no podemos transar. Cada trabajador tiene la responsabilidad de realizar el análisis de riesgo de la tarea, siendo la última barrera antes de ejecutar su labor”, expresó Roberto Pastén.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales