Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.814 visitas

Señal online HTML5

Con el objetivo de dar a conocer los requisitos y posibilidades que ofrece el programa de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo dirigido a sectores medios y emergentes, los directivos regionales de la cartera,  junto al senador Alejandro Guillier, se reunieron con grupos organizados que esperan alcanzar el sueño de la casa propia.

En el encuentro, realizado en el auditorio del MOP, el Secretario Regional Ministerial del MINVU, Mauricio Zamorano, y la Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU de la Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, dialogaron con representantes de Gendarmería, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y de otras reparticiones públicas, respecto de las posibilidades que ofrece el programa orientado a sectores emergentes y medios, luego de las modificaciones que se le introdujeron para mejorar su aplicación. De igual forma, se entregó información respecto a los proyectos habitacionales que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está desarrollando para generar oferta enfocada en los sectores medios y emergentes de Antofagasta. En la oportunidad, la Directora de SERVIU,  Isabel de la Vega, dio a conocer los requisitos del programa y los detalles de los proyectos, donde posteriormente ambos directivos dialogaron con los asistentes.

El seremi Mauricio Zamorano, recordó que “hasta antes de asumir el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, alrededor de las 70 por ciento de las familias que tenían un subsidio habitacional no podían aplicarlo, dado el alto costo de las viviendas ofertadas por el sector privado en la Región de Antofagasta. Por ello,  una de las primeras medidas aplicadas para revertir este escenario, fue devolver la gratuidad en el traspaso de terrenos para fines habitacionales por parte de Bienes Nacionales al SERVIU, lo que viabilizó la posibilidad de construir viviendas y generar proyectos habitacionales”.

Por su parte, Isabel de la Vega, Directora de SERVIU Región de Antofagasta, precisó que “lo que estamos haciendo es construir proyectos integrados, lo cual significa incorporar distintas tipologías de vivienda desde 1.000 hasta 2.200 UF, de tal forma de entregar oferta para familia que tengan opción de comprar a través del subsidio para clase media, las cuales pueden financiar la vivienda con el ahorro respectivo, el subsidio y el crédito hipotecario. Otro tema importante, es que al momento de postular, el ahorro en la libreta debe tener un año de antigüedad”.

El senador Alejandro Guillier, junto al diputado Marcos Espinosa, se reunieron recientemente con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, a fin de solicitarle la activación de medidas que faciliten la postulación de sectores emergentes y medios a los subsidios habitacionales MINVU, con la intención que puedan aplicarlos en la compra de su vivienda. Por ello, la Secretaria de Estado dispuso la realización de jornadas interactivas de difusión del programa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales