Dideco y Unión Comunal de Juntas de Vecinos El Loa levantan mesa de trabajo

0
81

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En la sede de la Unión comunal El Loa se dio cita a una mesa participativa entre juntas de vecinos y autoridades con el propósito de realizar un levantamiento de inquietudes y requerimientos que presentan dichas juntas.

Tamara Aguilera, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) encabezó esta mesa y se refirió a la importancia de estas convocatorias ya que el objetivo “es escucharlos, levantar sus requerimientos y dar respuestas a todas sus inquietudes. Nuestro alcalde nos dio ciertos lineamientos que son esenciales, uno de ellos es salir a terreno, y no sólo salir a escuchar, sino que también a dar respuestas a la comunidad”, recalco la autoridad.

Del mismo modo, Johanna Cubillos, una de las representantes de la junta de vecinos Villa Cobadonga, entrego sus impresiones sobre esta visita de las autoridades destacando “en lo personal yo conozco a la señorita Tamara desde hace varios años, ella siempre está dispuesta a ayuda, entregada a un 100% a la comunidad y se nota en el buen trabajo que lleva realizando DOC al mando de ella y sus coordinadoras”, expresó Cubillos.

Finalmente, el secretario de la Unión Comunal El Loa y presidente de la junta de vecinos Sol Divino, Héctor Castillo, comenta su parecer de lo que fue la reunión refiriéndose a que “esta iniciativa que nace de Dideco, es una muy buena instancia de acercamiento entre vecinos y autoridad. Tras las diversas visitas de los gestores territoriales y que hoy se concrete la visita de la directora de Dideco y la coordinadora de DOC, permite poder afianzar aún más ciertas estrategias que estaban pendientes y otras que estamos en desarrollo”, finalizó Castillo.

Estas convocatorias se seguirán realizando con las distintas juntas de vecinos de nuestra comuna, el objetivo es que además de conocer las problemáticas, que las mismas personas se lo comenten a las autoridades, es el de crear un trabajo en conjunto y participativo y así poder darles soluciones a estas situaciones y crear así una mejor ciudad, juntos en comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here