“Dideco en Terreno” amplía acceso a los apoyos sociales en poblados de San Pedro de Atacama

0
86

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ampliar el acceso de los beneficiarios a los apoyos sociales y públicos que realiza la Municipalidad de San Pedro de Atacama es el objetivo de las atenciones que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) programó durante agosto en las comunidades de los poblados de Río Grande, Camar, Toconao, Peine, Socaire y Talabre.

El despliegue territorial de las localidades al sur de San Pedro de Atacama comprende los equipos técnicos y profesionales de los programas Social, Adulto Mayor, Vivienda y Territorialidad y la recién creada Oficina de Fomento Productivo que ya visitaron Río Grande, Camar, y Toconao, continuando la cobertura en Peine, Socaire y Talabre.

“Dideco en Terreno 2019” contempló una primera cobertura durante abril y una segunda que se ejecuta actualmente, iniciativa que integra el plan de gestión municipal del alcalde, Aliro Catur, que considera la creación de las nuevas oficinas en funcionamiento de Asuntos Indígenas, Adulto Mayor, Niñez y Adolescencia, Fomento Productivo, Mujer y fortalecimiento de Vivienda y Territorialidad, incorporando, de este modo, instrumentos de desarrollo local.

La distribución poblacional de San Pedro de Atacama entrega desafíos de gestión debido a la ubicación territorial de las localidades que se encuentran alejadas no sólo del centro histórico comunal sino también del edificio de la municipalidad donde se efectúan las postulaciones a los beneficios sociales.

A ello se agregan las tramitaciones de las personas mayores que no siempre tienen los tiempos y capacidades para desplazarse hasta las oficinas públicas.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here