Dictarán curso de fortalecimiento en lectoescritura para profesores

0
114

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una excelente oportunidad de perfeccionamiento es la que está ofreciendo el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) del Ministerio de Educación a los profesores de 1° básico de la región.  La iniciativa tiene por objetivo promover que los docentes que hacen clases en ese nivel participen de un curso semipresencial destinado a la adquisición de estrategias y herramientas para la enseñanza de la lectura y escritura.

Para la selección de los postulantes se priorizará a los profesores que hacen clases en 1° básico en escuelas con desempeño insuficiente y medio bajo, según la categorización que realiza la Agencia de Calidad. El curso durará 10 meses y será desarrollado por universidades. Se proyecta que, en los próximos 3 años, cerca de 3.500 docentes sean beneficiarios de este programa.

El seremi de Educación, Hugo Keith, destacó la oportunidad que genera este curso en el perfeccionamiento de los docentes. “Esta iniciativa no beneficia solamente a los docentes, sino de forma directa a nuestros estudiantes. Aprender a leer en 1° básico es esencial porque mejora significativamente la comprensión, el disfrute de la lectura y avance de los aprendizajes”, puntualizó Keith Acevedo.

La autoridad complementó indicando que los cupos son limitados, por lo que la recomendación es mantener atención a la próxima apertura de convocatoria que se informará en el sitio web www.cpeip.cl.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here