Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.769 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Cuatro personas, que se conocieron por redes sociales, tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia de vivir con diabetes en un conversatorio realizado en el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta.

Se trata del evento “Diabetes 4×15” que utiliza un novedoso formato en el que cuatro participantes cuentan cómo es vivir con esta condición en 15 minutos cada uno. En esta ocasión, participaron Javiera Pinto y Marcelo González de Chile, Ulises Caula de Argentina y Silvana González de Paraguay.

La actividad organizada por la Fundación Mi Diabetes y la Universidad de Antofagasta, permitió que diabéticos de todas las edades y sus familias intercambiaran experiencias, realizaran consultas y compartieran con los cuatro expositores, cada uno con una historia distinta que contar.

Javiera Pinto, de la Fundación Mi Diabetes, explicó cómo es vivir 21 años con Diabetes Mellitus tipo 1 (DM1) y cómo ha enfrentado su embarazo. “La idea de la actividad fue juntar varias experiencias, donde hay miles de cosas para contar. La Diabetes es una condición crónica que tiene muchos actores y distintas etapas, entonces poder compartir con otros lo que yo hice, lo que a mí me pasó es importante. Buscamos motivar al resto a sentir que sí se puede”, explicó.

Silvana González llegó de Paraguay a mostrar DiabeT-Rex, su organización dedicada a orientar a las mamás y papás de niños con Diabetes y “el desafío de ser una mamá páncreas y no descuidar todo lo demás”.

En el encuentro también participó Marcelo González, de Mi Diabetes, quien destacó cómo las redes sociales ayudan a formar pacientes empoderados, porque se utilizan estas plataformas para mostrar que con actividad física apropiada y una alimentación saludable, sí se puede llevar una vida normal.

El argentino Ulises Caula compartió su iniciativa “Viajeros Crónicos” y la importancia de mostrar que es posible viajar por el mundo y correr maratones con DM1. “La verdad es que agradezco a la gente de la UA por la invitación porque he tenido la oportunidad de poder transmitir la motivación personal que, en mi caso, ha sido el deporte, y el papel que han jugado las redes sociales, que ayudaron muchísimo, hoy a través de ellas, pretendo ayudar a otros como yo”, agregó.

En este sentido, el evento fue transmitido en vivo por la página de la red social Facebook, donde otros pacientes pudieron participar del encuentro.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...