Día Mundial del Backup: la importancia de tener la información de tu smartphone protegida

0
205

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup, una fecha que tiene como principal objetivo generar conciencia en los usuarios sobre la importancia de realizar copias de seguridad para resguardar documentos importantes, recuerdos preciados, fotos, notas, mensajes o incluso información sensible como contraseñas o contactos.

Hoy puedes respaldar toda la información de tu teléfono de manera sencilla en la nube sin necesidad de saturar tu computadora o discos duros, y la ventaja es que todos tus archivos estarán disponibles de manera segura no sólo en tu smartphone, sino desde cualquier otro dispositivo como notebook o tablets.

El smartphone se ha convertido en una extensión de la oficina y muchas personas almacenan en su equipo archivos, contactos e información importante para poder desempeñar su trabajo de forma eficiente. Si a esto se le añade que muchas veces ese mismo smartphone funciona también como equipo personal, resulta indispensable realizar copias de seguridad frecuentemente y convertir el backup en un hábito indispensable para mantener nuestro smartphone blindado frente a cualquier situación.

Para ello los especialistas recomiendan acciones sencillas y rápidas que pueden garantizar la seguridad de tu información como respaldar la información de tu smartphone por medio de Google Drive, así podrás tener tus fotos, documentos, contactos, etc. en la nube y podrás acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo, en el momento en que lo necesites.

También Google Photos te permite guardar tus  imágenes directo en la nube de manera automática. Además, si utilizas un teléfono con Android One, como es el caso de los smartphones Nokia, tendrás acceso a almacenamiento de fotos ilimitado.

Desde tu smartphone Android puedes acceder a Ajustes > Sistema > Copia de seguridad. Así podrás, de forma sencilla, activar la copia de seguridad en tu smartphone.

Al realizar una copia de seguridad y asegurarte que toda tu información se encuentra en la nube, quedas protegido en caso de que te roben tu teléfono o lo pierdas, pues en cuestión de minutos podrás acceder a ella. Lo mismo aplica en el momento en que necesites cambiar de teléfono.

En la actualidad le confiamos nuestros datos más preciados a nuestros smartphones, pero esa información puede quedar vulnerable y podríamos nunca recuperarla, por ello, resulta prioritario generar el hábito de hacer copias de seguridad de nuestro equipo para poder preservar segura nuestra información: ya sean documentos de trabajo o las extraordinarias fotos de aquel viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here