Día del Patrimonio: reconstruyamos la historia a través de una imagen

0
356

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco de un nuevo Día del Patrimonio Cultural a celebrarse entre el 29 y el 31 de mayo, esta vez de carácter digital dada la contingencia provocada por el COVID-19, el Museo Histórico de Carabineros invita a todos los funcionarios en servicio activo, situación de retiro y al público en general a recordar y enriquecer nuestro archivo fotográfico.

Para ello la institución agradece enviar imágenes correspondientes a Policía Fiscal o Cuerpo de Carabineros previas a 1927 que a su juicio tengan valor histórico o contenido emocional, ya sea por el acontecimiento que reflejan, por los personajes que aluden, por algún uniforme o equipamiento que ya no se use y figure en ellas o por el lugar geográfico que la alberga, con el fin de mostrar a las nuevas generaciones cómo era el trabajo policial y su acogida por parte de la comunidad.

La recepción de las imágenes será desde el 14 al 31 de mayo a través del correo electrónico info@museocarabineros.cl o por DM a nuestras redes sociales. Para su publicación es importante que nos cuenten quién sale en fotografía, dónde está y algún dato más que nos permita reconstruir ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here