Día de la Discapacidad: reconocimiento y celebraciones a agrupaciones en la región

0
350

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La municipalidad de Antofagasta a través de la oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad realizó este martes una caravana de saludos a distintas agrupaciones en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Es por eso, que el municipio visitó y llevó alegría a 6 agrupaciones emblemáticas de Antofagasta, una de ellas fue la agrupación Mundo Down: “nos encontramos en una de las fundaciones que les da cabida a la inclusión e integración, estoy muy contenta por tener en nuestra ciudad agrupaciones como esta, como municipalidad siempre les daremos el apoyo y el espacio y en celebraciones como esta me gustaría que todos los vecinos de Antofagasta se sumaran”, comentó la alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte, Josefa Castro, coordinadora de la fundación Mundo Down expresó: “felices de recibirlos, inicialmente esto era algo muy sencillo así que fue genial recibir este show y a la alcaldesa que también tomó su tiempo, los niños y jóvenes son los que más celebran este día y eso es lo importante que ellos lo pasaron muy bien”.

La oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad trabaja con 22 agrupaciones relacionadas con la discapacidad en Antofagasta, entre ellas Sorenial, Liga del Parkinson, Don Orione y Psiquiatría del hospital de Antofagasta. Fue en estos lugares donde todo el equipo OID, junto a una caravana de payasitos y la banda de Bronce Mística Show llegaron para entregar una jornada de alegría a distintos niños y jóvenes con distintos tipos de discapacidad.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here