Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

Un gran suspiro de alivio dieron los pequeños mineros de Tocopilla, luego del acuerdo alcanzado con las autoridades para evitar  que la Tesorería General les remate sus propiedades por el no pago de los impuestos. El gestor de la mesa de trabajo fue el seremi de Minería, Cristian Montesinos, junto a Gobernador Sergio Carvajal, quienes reunieron con los miembros de sindicato de mineros y  la Tesorería para darle un corte definitivo a los problemas que aquejan a los esforzador trabajadores.

Temprano se reunieron en la oficina de la Gobernación, donde  las partes buscaron una pronta y buena solución que  dejara conformes a todos. Los mineros, presididos por Walter Cerezo, señalaron que pagarán para seguir trabajando, pero deseaban más flexibilidad en los cobros,  y Tesorería  que está  obligada a de cobrar.  Por lo mismo, intervinieron el seremi de Minería y el Gobernador Sergio Carvajal para aclarar muchos puntos y luego de sus exposiciones, se llegó a un acuerdo que satisfizo a todos.

De partida se pararon los remates, se les dio un tiempo prudente (dos meses) para la cancelación del pie, que corresponde al 10% por ciento de la deuda, y el resto en 24 cuotas. Claro está, que 16 pequeños productores  pasaron uno a uno frente al abogado de la Tesorería, Fernando Sepúlveda, para dar a conocer su caso. Obviamente, asesorados por el abogado de la secretaría ministerial de minería, Patricio Romero. La idea era buscarle la mejor solución a cada uno de ellos.

Cristian Montesinos, articulador de esta mesa de trabajo, indicó que es importante darle tranquilidad a los pequeños mineros y eso fue gracias a “la buena voluntad del Gobernador, de la Tesorería y también de los mineros; se aunaron esfuerzos que dieron buenos dividendos”.

Al respecto, el presidente del sindicato de mineros de Tocopilla, Walter Cerezo, quien se mostró conforme con los acuerdos, agradeció las gestiones del seremi de Minería e indicó que “sólo queríamos más oportunidades para seguir trabajando. Ahora a trabajar y a pagar”.

Agregó el seremi que ahora se harán gestiones para que Sernageomín habilite las  rutas dañadas por el aluvión que afectó a Tocopilla y así los mineros puedan volver a trabajar las  minas. Además, lo más importante,  que a través de Enami se realicen los cobros.

El abogado del servicio de tesorería, Fernando Sepúlveda, se mostró conforme con los acuerdos y señaló que  “fuimos requeridos por la gobernación para poder tener una reunión con los  pirquineros  y nosotros propusimos una atención personalizada, para analizar su situación individual”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales