Detienen a sujetos robando cables de cobre en terrenos de Codelco

0
1891

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama detuvieron a cuatro sujetos, dos chilenos, un argentino y un boliviano quienes fueron sorprendidos al interior de los terrenos de Codelco, específicamente en los alrededores de Mina Chuquicamata donde personal de seguridad de esta minera detectó un vehículo extraño con material en su interior.

Inmediatamente se desplegaron los detectives quienes iniciaron la búsqueda aprovechando las imágenes que arrojaba el dron de la empresa cuprífera, sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga siendo ubicados y detenidos minutos después en las cercanías.

Dos de los detenidos tenían antecedentes policiales por diversos delitos, entre los que se encuentra hurto simple y receptación. Además en la maletera de la camioneta hallaron 92 kilos de cobre, mayormente cables, los que fueron avaluados en al menos $ 450.000 mil pesos.

Por lo anterior, se dio cuenta de los hechos al fiscal de turno, instruyendo que todos pasaran a control de detención por el delito de Robo en Lugar No Habitado, además de la incautación de la camioneta en la cual se movilizaban, elementos para la comisión del ilícito y la devolución del cobre a su propietario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here