Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 431.177 visitas

t;

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Una fuerte incidencia tuvieron las damas al sumar 279 puntos del total de 488 que obtuvo la región de Antofagasta para quedarse con el primer lugar del Zonal Norte de Atletismo que se realizó este fin de semana en Calama.

La competencia que convocó a más de un centenar de atletas en el Polideportivo Alemania y parte en la Cancha Roja (lanzamiento del martillo), dejó en segundo lugar a la región de Arica – Parinacota con 399 puntos; tercero, Tarapacá, 252 y cuarto a  Atacama, con 163 puntos.

El torneo, primero en su jerarquía que se realiza en la capital de El Loa, era acaso el mayor escollo que presentaba para los organizadores. Sin embargo, en la retina de atletas experimentadas como Elizabeth Daza, la master que es todo un referente para los atletas jóvenes de la región de Antofagasta, calificó positivamente el evento.

“El Zonal de Calama me pareció excelente, pese a ciertas complicaciones en el hospedaje que es natural en estos eventos. La opinión no es solo mía, porque recibí comentarios favorables de dirigentes de las otras regiones, en cuanto a que fue un torneo ordenado, con respeto al horario de las pruebas, esfuerzo conjunto de la asociación regional y Calama”, señaló.

Daza, quien se entreveró con los jóvenes en 200 y 400 metros planos comentó que Calama debe sacar provecho a sus condiciones de altura. “Me vine a entrenar a Calama antes de competir en Arequipa en 2012 y me fue bastante bien porque bajé mis marcas. Un atleta debe estar preparado para competir en distintos países y Calama reúne las condiciones para enfrentar desafíos en la altura”.

En este contexto, Elizabeth Daza, dice que en el Zonal Norte del fin de semana, “vi que los muchachos se adaptaron bien, salvo a algunos que compitieron en pruebas de largo aliento como 5 mil metros”.

“En Calama se pueden hacer grandes cosas, pero un problema es el hospedaje  de los atletas que vienen de otros puntos del país a entrenar a la ciudad”, indicó Daza, madre de cuatro hijos, todos atletas, entre ellos, Graciela Fuentes, quien también integró el equipo que ganó el zonal.

Agradecimientos

La presidenta de la Asociación de Atletismo de Calama agradeció el apoyo de las instituciones que posibilitaron la realización del torneo como fue la  Asociación Atlética de Chile, la Municipalidad de Calama, la Corporación Municipal de Deportes y el e Instituto Nacional de Deportes. “Y de modo especial a la Comdes, porque dispuso de una ambulancia y un equipo médico que estuvo atento a la participación de los jóvenes durante toda la competencia”, señaló. 

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales