Destacan importante aumento en montos de subsidios habitacionales

0
30

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El secretario regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, destacó los beneficios que traerá la aplicación del nuevo subsidio habitacional para la clase media, que modifica el actual programa aumentando los montos del subsidio en todos sus tramos, llegando, incluso, a duplicarlo en algunos casos.

La autoridad detalló que este aumento del beneficio estará asociado, también, a un mayor ahorro de las familias, de forma de que puedan acceder a viviendas mejor localizadas, más grandes y que tengan una carga financiera menor. Es decir, una familia que optaba a una vivienda de 1.400 UF obtenía 200 UF de subsidio, mientras que ahora, con el cambio, conseguirá, en promedio, 325 UF. Para complementar este incremento, el ahorro familiar aumentará de 30 UF a 70 UF, subrayó.

Entre los principales cambios, el directivo del MINVU explicó que el primer tramo, (viviendas de hasta 1.000 UF) contempla un aumento de subsidio desde 500 a 600 UF ($16,3 millones), subiendo el ahorro desde 30 a 40 UF ($1,1 millones) El segundo tramo (viviendas de hasta 1.400 UF), incluye un aumento del subsidio desde 200 a 325 UF ($8,8 millones) y el ahorro aumenta desde 40 a 70 UF ($1,9 millones). Finalmente, el tercer tramo (viviendas de hasta 2.200 UF), implicará un aumento del subsidio desde 125 a 250 UF ($6,8 millones) y el ahorro aumenta desde 80 UF a 120 UF ($3,2 millones).

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó una primera selección de familias bajo esta nueva modalidad, que considera a 132 familias de la Región de Antofagasta, destacó el seremi del MINVU.

Este programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito, subrayó Julio Santander. Dadas las ventajosas condiciones de aplicación de este beneficio, luego de los cambios introducidos, hizo un llamado a las familias a postular a este programa, gestión que debe realizarse en las diferentes oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, en la Región de Antofagasta.

Los interesados debe acreditar una libreta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad, no pudiendo superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares correspondiente al título del subsidio al que desea postularse. En caso de postulación colectiva, el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, debiendo postular a través de una Entidad Patrocinante, con un proyecto habitacional aprobado por SERVIU. Finalmente, en el caso de los extranjeros, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here