Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 623.889 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Gerencia de Servicios y Suministros (GSS) realizó su plenaria mensual de Seguridad y Salud Ocupacional en la que se destacó la tasa de accidentabilidad cero y se instó a los presentes a mantener el buen rendimiento, adaptándose a los cambios que afrontará Chuquicamata.

En la reunión se revisaron los indicadores de seguridad de la gerencia, que destaca por haber mantenido su índice en cero. Además, se repasó el proceso de transformación que vive la división, que no sólo involucra convertirse de una mina de rajo a subterránea, sino también en la implementación de una cultura preventiva que se aloje en el ADN de las personas.

El gerente de Servicios y Suministros de Chuquicamata, René Galleguillos, comentó que “hemos realizado muchas gestiones en seguridad, pero eso no significa que bajemos los brazos, por el contrario, debemos continuar avanzando en estos temas a diario”.

Así también lo manifestó el jefe de servicios de operaciones de la GSS, Juan Sayes. “Hay que prepararse para todos los cambios. Desde que llegué, hace 30 años, hacíamos el trabajo de una forma y ahora hemos avanzado. Mejoramos con el tiempo, estamos en constante capacitación y aprendizaje y eso hay que transmitirlo a los jóvenes que llegan”.

Ideas innovadoras en seguridad

En la reunión también se destacó una práctica que ha dado buen resultado en la gerencia. Se trata de la incorporación de herramientas para prevenir lesiones, como lanzas para manejo de cargas, guantes anti-impacto, zapatos con protección al metatarso y segregación con barreras duras. También se destacó la supervisión continua que hace un trabajador en las tareas, denominado “Centinela de Cuadrilla”.

Otro de los focos fue el autocuidado y la responsabilidad que cada persona debe asumir al momento de desarrollar sus funciones. “La seguridad es de todos nosotros. El primero que tiene que cuidarse es uno, pues con ello también cuidaremos a los compañeros. Debemos insistir en estos temas,  porque es la única forma de llegar al cero accidente”, aseguró Susan Contreras, de la empresa CIMAP.

En tanto, la asesora de prevención de riesgos de Hertz, Lilian Saavedra dijo que, “somos parte de una gerencia de alto potencial. Como se dijo en la reunión, interactuamos permanentemente con las manos. Por ello, creo que la reflexión tuvo un sentido adecuado y alineado con lo que necesitamos hacer”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...