Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

La Escuela D-131 Valentín Letelier de Calama está calificada en la Región de Antofagasta como “Destacada”, ya que cumple con “trayectoria de mejoramiento educativo” considerando desde el 2008 al 2015. Esto se establece por la evaluación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE).

Este resultado se valora mucho más de acuerdo a un estudio realizado por la Unicef que señala que sólo una de cada 10 escuelas del país logró desarrollar una trayectoria de mejoramiento sostenido en la última década. Es por esta razón que en este establecimiento educacional autónomo y de excelencia académica municipalizado de la comuna, se procedió a reconocer no tan solo a los profesores que trabajaron en dicha tarea del aprendizaje sistemático de las distintas asignaturas evaluadas en el SIMCE, sino que también de los alumnos y las alumnas que cumplieron con rendir estas pruebas de manera responsable.

La unidad educativa dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), se destacó en la categoría de trayectoria de mejora, al considerar los resultados de lenguaje y matemáticas de los cuartos años, asimismo de estar dentro de los mejores establecimientos educacionales que obtiene resultados significativo de acuerdo al grupo socioeconómico, y que además resalta en los indicadores de desarrollo personal y social (IDPS).

La directora de la Escuela Valentín Letelier, Luisa Morgado, indicó que “motivar e incentivar el buen desempeño de nuestros estudiantes y de los docentes es una acción concreta del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial”.

“Seguimos adelante con efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo, adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades, integración y participación en toda la comunidad educativa en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI), incorporando nuestros sellos: formación integral y valórica de nuestros estudiantes, con excelencia académica y calidad en los aprendizajes, desarrollando las habilidades para ser un ciudadano inclusivo, respetuoso y democrático”, puntualizó.

Consignar que los segundos años consiguieron 284 puntos en comprensión de lectura, actualmente terceros, que los ubicó en el primer lugar entre los establecimientos municipalizados de la comuna y de la región.

Mientras que los cuartos años, en la actualidad quintos “A” y “B”, consiguieron 294 puntos en comprensión de lectura y 300 en matemáticas, que al igual que en los segundos años, se ubicaron entre los “top-ten” en los establecimientos municipalizados de la comuna y también a nivel regional.

Y en los sextos años, que ahora son séptimos, se repitió el éxito a nivel comunal y regional, con 280 puntos en comprensión de lectura, 301 en matemáticas y 281 en historia, geografía y ciencias sociales.

Pero el mérito de estos estudiantes es compartido por aquellos que fueron sus referentes en el proceso de aprendizaje sistemático, los profesores jefes y de asignaturas, los cuales también fueron reconocidos en esta ocasión: Sara Maluenda Aguirre, Marilyn Páez Godoy, Otilia Huerta Pastén, Pamela Adriazola Ortíz, María Alfaro Fritis, Daniela Ossandón Fajardo, Verónica Suero Rojas, Walda Trigo Saldivia, Joan Ogalde Araya y Hernán Cancino del Canto,

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales