Destacado médico se reunió con integrantes del Hospital del Cobre

0
35

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El servicio de Urgencia del Hospital del Cobre se transforma y para afrontar este proceso invitaron al médico Leonardo Ristori, quien compartió sus vivencias y su vasta experiencia con los integrantes de esta unidad del recinto médico.

El gerente del Hospital del Cobre, Juan Pablo Duclos, resaltó la presencia de Ristori, el que por largos años fue director de la Posta Central en Santiago. “Es un honor contar con un doctor especialista en urgencias, además con una trayectoria nacional e internacional indiscutible”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, agregó que “el doctor ha sido una guía en lo que es la urgencia en Chile y tiene una experiencia invaluable, tanto en el mundo público como en el privado y para nosotros es una pieza fundamental dentro de esta transformación. Pedir ayuda de los que más saben pueden darnos directrices y también motivar a nuestro personal, para que vean que hay otra realidad en urgencia que es posible y que muchas entidades de salud o clínicas ya lo han transitado exitosamente”.

Conversación

El médico Leonardo Ristori tiene más de 40 años de trayectoria y su curriculum destaca por haber dirigido la Posta Central. El profesional agradeció la invitación y entabló una conversación sincera con las y los integrantes de urgencia del Hospital del Cobre de quienes escuchó sus inquietudes, de cómo viven el proceso de transformación y habló desde su experiencia en los centros asistenciales.

“Tienen muy buenas posibilidades de resolver los problemas que tienen y hay una disposición transversal de la jefatura y de la gerencia para hacerlo.  Espero que se cuente con la mayor colaboración del personal, pero es absolutamente posible y perfectamente viable”, destacó el doctor.

Con esta actividad se enfatiza el tercer principio de la transformación: “Mi aporte es clave. Los resultados los hacemos entre todos” y así también lo destacó el doctor Ristori. “Honestamente va a resultar porque en la medida que todos quieran a su servicio y exista el apoyo de la autoridad es perfectamente posible. Con un cambio de actitud se pueden hacer muchas cosas”.

Una instancia de diálogo que fue destacada por la médico jefe del Servicio de Urgencia del Hospital del Cobre, Teresa Sepúlveda, quien expresó que “sentimos que el hospital hizo un gran esfuerzo por hacernos sentir importantes al traer a una persona con mucha experiencia. Una mente muy clara con el objetivo de tomar las cosas que se pueden cambiar y llevarlas a una instancia positiva”.

De esta forma se impulsa la transformación en el Hospital del Cobre y, específicamente, el Servicio de Urgencia donde se abren estas instancias para que los integrantes de la unidad puedan entregar sus aportes y así  juntos empujar el proceso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here