Destacado atleta paralímpico realizó charla motivacional en escuela F-33

0
38

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Creer que los sueños se pueden hacer realidad, fue uno de los principales consejos que les entregó el atleta nacional paralímpico, Cristian Valenzuela, quien a través de una charla motivacional organizada en la escuela F- 33 Diferencial El Loa, pudo contar el duro camino que ha recorrido para convertirse en deportista y sobre todo en el primer medallista en su categoría.

Este ciclo de charlas, se enmarca en el convenio colaborativo entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y Codelco, que a través de la Fundación Ganamos Todos, han permitido contar con diferentes ex deportistas nacionales e internacionales, que han llegado hasta Calama con la finalidad de promover la vida saludable y también la práctica deportiva de diferentes ramas.

El encargado de extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro, manifestó que “este año es nuestra tercera o cuarta charla con deportistas de renombre nacional en los establecimientos. Todo esto está enfocado a nuestros alumnos, para que ellos vean el trabajo que se está realizando y las vivencias que tienen nuestros deportistas y cómo esto puede aplicar en sus estilos de vida”.

Cristian Valenzuela, explicó que “creo que uno tiene que ir sembrando semillas en los corazones y una persona o dos que se vayan con algo de lo que se dijo hoy, ya es un beneficio y lo mejor es que uno va transmitiendo que la discapacidad no es limitante, no es barrera y no es tema para llorar. Las personas con discapacidad también tenemos vida, también tenemos sueños, que nos permite tener oportunidades en la vida y poco a poco construyendo nuestros sueños”.

La actividad contó con cerca de 50 niños, apoderados y también docentes, que quisieron compartir este momento y también recibir parte de la motivación que entregó Valenzuela para continuar esforzándose en la vida. Agregó que “los seres humanos tienen el mal de subestimarse, pero creo que todos o muchos tenemos la capacidad de no subestimarse, de poder construir su sueño y así como yo pude construir un sueño grande, ellos también lo pueden hacer”.

En tanto, en horas de la tarde en el auditórium del Liceo B-8 Francisco de Aguirre también se realizó el taller de vida saludable y nutrición, que estuvo a cargo del reconocido actor y también experto en tema, Marko Fabjanovic, quién a través de una charla de manera lúdica, permitió conocer cuáles son los principales hábitos que tenemos a la hora de comer y de relacionarnos con los demás.

“El taller está pensando en cambiar nuestros hábitos, promover la práctica física y la vida saludable, mejorar la calidad de la alimentación y nuestros hábitos. Es una actividad que está enfocada básicamente en mejorar la calidad de vida de las personas. Creo fuertemente que si mejoramos su calidad de vida, mejorando sus hábitos será una persona que tiene una sensación de bienestar alta día a día y le puede ir bien en cualquier cosa que emprenda en la vida”, dijo Marko Fabjanovic.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here