Destacado analista internacional expuso en Encuentro de Egresados y Titulados 2019 de UNAP Calama

0
1187

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta nuestra ciudad llegó el connotado analista internacional, cientista político y académico, Libardo Buitrago Camelo, para exponer sobre “Chile y los desafíos del siglo XXI”, en el marco del Encuentro de Egresados y Titulados 2019 realizado por el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat.

Por más de una hora se explayó sobre el estallido social que se produjo en el país y las consecuencias que podría traer para el Gobierno y los actores políticos esta movilización nacional, exposición que contó con la participación activa de los asistentes a la actividad realizada en el Hotel MDS.

“Fue una conversación reflexiva como tiene que ser en los ambientes académicos. Por lo mismo agradezco a la Universidad la posibilidad de dialogar con los calameños y calameñas, de dar una opinión y recibir sus inquietudes. Espero que les haya gustado el mensaje”, indicó el también director responsable y conductor del programa noticioso “Buenos Días Mercado” de Radio El Conquistador.

Sobre la temática abordada, el periodista indicó que “debemos pensar en el Chile de la próxima generación, el Chile de mis hijos y lo que pueden entregar a los suyos, pues nosotros ya estamos jugados”.

Sobre los desafíos que plantea el nuevo escenario político y social del país, el consultor expuso que es “cómo recuperamos rápidamente la paz social, cómo hacemos una reconciliación urgente y cómo somos capaces de construir una nueva agenda de seguridad social que incluya la salud, la educación y la vivienda. Después habrá tiempo para preocuparnos de la Constitución y de otras cosas”.

Finalmente recomendó “pasar un puente con mucha unidad pues hoy estamos en un dilema: o este estallido social se vuelve una crisis política, y nos enfrentamos o matamos entre todos, o somos capaces de sacar el país adelante”.

Por su parte, la directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce Rivera, agradeció la presencia y participación del expositor  y de los asistentes en esta actividad enmarcada en el Encuentro de Egresados y Titulados.

“Igualmente quedan invitados a las futuras actividades enfocadas a nuestra querida comunidad académica y estudiantil, como asimismo a todos los habitantes de la provincia El Loa. También los invitamos a que conozcan nuestros post grados que se impartirán en el 2020 con la modalidad presencial y participen de ellos”, indicó.

Al cierre, recibió de manos de las autoridades de la Universidad, una réplica de la camiseta del Cobreloa del 80 con la firma de todo el plantel minero, gesto que agradeció el relator por ser hincha del club.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here