Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.536 visitas

El próximo 4 de Junio se realizará este desafío deportivo que ha logrado convocar a ciclistas de todo Chile, quienes tendrán como objetivo recorrer la ruta de aproximadamente 100 kilómetros en el menor tiempo posible, portando un mensaje que luego deberán entregar a espectadores y compañeros de ruta; emulando así la labor de las caravanas de indígenas y chasquis de tiempos ancestrales.

Desde tiempos remotos han circulado por el Desierto de Atacama, dichas caravanas de indígenas y comerciantes que han conectado el océano pacífico con el altiplano, llevando consigo riquezas , materias primas y toda clase de elementos para la vida. Éste ha sido el espíritu que los organizadores de la prueba han querido rescatar, respetando la herencia ancestral de esta zona.

Fue así como nació 21 Leguas, “El Desafío del Mensajero” una prueba de ciclismo de montaña que transita por los mismos sectores que recorrieron estas caravanas y que hoy nace como una actividad de deporte aventura para que ciclistas de localidades tan lejanas como Arica o Concepción, o de nuestra misma localidad, puedan experimentar en primera persona las complejidades y desafíos de una hazaña de esta magnitud.

Estos competidores deberán enfrentarse a las inclemencias de este árido desierto que se caracteriza por las altas temperaturas, sumado al viento y polvo que hacen de este desafío sólo para aquellos que estén dispuestos a asumirlo y serán acompañados por la permanente asistencia que la organización dispondrá. Sin embargo, esta ruta también les entregará hermosos parajes y bellos colores que sumado a las huellas dejadas por los indígenas que recorrieron estos caminos, harán del recorrido por el Desierto de Atacama una experiencia inolvidable. 

Los ciclistas iniciarán la ruta en Calama, reconocido como uno de los oasis más grandes del mundo; para luego internarse en el bello cañón del río Loa, en donde encontraran subidas, bajadas y bancos de arena; vislumbrando en sus costados los geoglifos dibujados cientos de años atrás por quienes transitaban por estas latitudes, usados para guiarse en la ruta y así dejar una “Huella”.

Finalmente aquellos que lleguen a María Elena, conocerán la última salitrera activa del mundo; logrando así recorrer este gran desafío en parajes únicos de nuestro país. Así , este desafío promete transformarse en un referente a nivel nacional; el cual no sólo pretende convocar a gran cantidad de ciclistas, sino también proyectar a las comunas de Calama y María Elena, mostrando a través del deporte su patrimonio tangible e intangible, dejando una “Huella” del valor cultural que tiene esta zona de nuestro país.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede hacerlo en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...