Desde las 08:40 horas: Fonasa tendrá nuevos horarios de atención en sucursales del Norte Grande

0
177

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una importante noticia comentó la Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, a todos los beneficiarios de las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama: el nuevo horario de atención al público comenzará a partir de las 08:40 horas.

La autoridad comentó que esta nueva apertura se basa en la resolución que establece una modificación en los horarios de atención de las sucursales, el que comienza a partir del lunes 31 de agosto y que se basa en el Plan Paso a Paso del Ejecutivo.

“En nuestra realidad zonal contamos con comunas en cuarentena, transición y preparación, por lo que el nuevo horario de atención de las oficinas será desde las 8:40 a 13:30”, indicó.

Añadió que en las sucursales de las comunas de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama y Copiapó, se estará pidiendo el correspondiente permiso temporal emitido por Carabineros para poder ingresar a las oficinas, ya que se emplazan en urbes que actualmente se encuentran en la Etapa 1, es decir, en aislamiento.

“Mientras en Tocopilla que se encuentra en el Paso 2 de transición y Vallenar en la Etapa 3 que es de preparación, no se estará solicitando aquel documento para que los beneficiarios puedan ir a comprar bonos o realizar sus trámites”, recalcó, instando a todos los afiliados a preferir los canales digitales que dispone el Seguro Público.

“En la web de Fonasa disponemos de un total de 36 servicios en línea para beneficiarios, prestadores y empleadores”, dijo, especificando que los asegurados que requieran de certificados de afiliación, de cotización de 12 y 24 meses, compra y copia de bonos, adquisición del bono PAD y seguimiento de garantías AUGE, deben tener la ClaveUnica del Estado.

Finalmente, comentó que la atención en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram cuenta con un horario de atención que es de lunes a jueves de 09.00 a 18 horas y los viernes de 09.00 a 16 horas, el cual resuelve las dudas e inquietudes de los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here