Desde Francia Ignacio Jara confidenció su próximo objetivo en Cobreloa y la Roja

0
3274
FOTO: ANGELO CHAMBA/PHOTOSPORT

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Durante este jueves la selección chilena Sub 23 disputará su último partido en el Torneo Maurice Revello (ex Torneo Esperanzas de Toulon). La escuadra del colombiano Bernardo Redín luchará por el séptimo lugar contra China, y el volante de Cobreloa, Ignacio Jara, será titular ante el elenco asiático.

En la previa de este compromiso, el talentoso jugador conversó desde Francia con enlalinea.cl sobre la experiencia vivida en el combinado nacional y el objetivo que perseguirá a partir de ahora.

Vitrina

«Este es un campeonato que tiene mucha vitrina. He visto muy buenos jugadores acá. Me sorprendió mucho Japón, lo mismo en el caso de Inglaterra, cuyos jugadores tienen una muy buena proyección», aseguró.

«Personalmente estoy enfocado en hacer bien las cosas pues las oportunidades llegan por sí solas. Cada vez que me ha tocado entrar me he sentido de muy buena forma, muy suelto y con mucha confianza», añadió.

Pese al buen momento que vive y la posibilidad de partir en el corto plazo de Cobreloa, Jara es claro en señalar que «le pedí a mi representante que no me comente nada. Hoy estoy enfocado en esto y después habrá tiempo para preocuparse de otras cosas. Hoy esperamos terminar (ante China) con un rendimiento alto», apuntó.

Preolímpico

De todos modos, el hábil mediocampista naranja tiene entre ceja y ceja un objetivo: llegar el verano del próximo año a disputar el Torneo Preolímpico de Colombia, certamen que buscará a los clasificados de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Ese es el objetivo principal que tengo en el corto plazo, aunque llegando a Santiago debo cambiar el chip para descansar junto a mi familia y seres queridos, y luego sumarme a los entrenamientos en Cobreloa para que hagamos un segundo semestre mucho mejor pues sabemos que todos los equipos nos irán a jugar de manera diferente a Calama», indicó.

Sobre el mismo tema, Jara agregó finalmente que «me ilusiona mucho jugar el Preolímpico. Sería un paso muy importante y espero estar ahí. Cuando uno hace las cosas bien en su club pasa esto. Personalmente aún no he ganado nada y quiero ir por más. Ojalá que pueda estar en otro microciclo y en Colombia».

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

PUEDE SER DE TU INTERÉS:

Ignacio Jara y nominación para jugar torneo en Francia: «Era un paso que me propuse»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here