Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.546 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hasta las dependencias del Congreso Nacional llegó un grupo de padres, apoderados y sostenedores de colegios particulares subvencionados del norte, con el objeto de presenciar la Sesión Especial que realizó la Cámara de Diputados a petición de parlamentarios de Chile Vamos y que buscaba analizar la implementación de la Ley de Inclusión.

El grupo de dirigentes, compuesto por Jorge Lawrence, presidente de Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados del Norte (COPANOR); Ronny Maldonado, vocero de los apoderados subvencionados del norte y un grupo importante de padres y apoderados fueron recibidos por la diputada RN por Antofagasta, Paulina Núñez, una de las impulsoras de la Sesión Especial.

Consultada sobre la presencia de los dirigentes, la legisladora RN señaló que “hemos solicitado una Sesión Especial para ver las consecuencias que hasta ahora está teniendo esta Ley de Inclusión, y por supuesto para pedirle a la Ministra de Educación que ingrese un par de modificaciones que creemos son claves para no seguir perjudicando a las familias que antes aportaban a la educación de su hijo en promedio unos 60 mil pesos y hoy día su matrícula subiría a más de 200 mil pesos”.

“Ellos se ven entre la espada y la pared, no solamente porque no pueden elegir, sino porque en muchos casos tienen que elegir cuál de sus hijos sigue estudiando en un colegio particular pagado y cuál de ellos se va a la educación pública, sabiendo que esta no es de la mejor calidad”, agregó la parlamentaria.

Asimismo señaló que “esperamos que en esta sesión no solamente seamos escuchados, sino que la ministra ingrese las modificaciones que le estamos pidiendo, porque la reforma en nuestra región no sólo es una mala reforma es también una reforma impracticable”.

Por su parte, Jorge Lawrence, presidente de Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados del Norte (COPANOR), criticó la falta de receptividad del MINUDUC frente a las demandas planteadas por ellos. “Hemos tenido que llegar hasta acá puesto que hemos vivido en carne propia la desidia del ministerio de Educación respecto de la situación que sucede en regiones , especialmente en las regiones del norte”, expuso.

En la misma línea agregó que “la ministra de Educación nunca ha ido al norte a ver lo que está sucediendo allá, y por más que nosotros hemos pedido que la ministra nos reciba, para saber lo que es nuestra situación en particular , ella no nos ha querido recibir y solamente se reúne con los gremios a nivel nacional en Santiago, y no con aquellos que estamos en las zonas extremas”.

“Tenemos bastante expectativa respecto de los que ocurra hoy en el sentido de que finalmente nuestras demandas puedan ser oídas por parte del ministerio; y que a partir de eso puedan realizarse reformas y mejoras a la ley de Inclusión que permitan finalmente de que esta política pública pueda implementarse sin el problema que se ha vivido hasta el día de hoy”, añadió.

Finalmente, Ronny Maldonado, vocero de los apoderados subvencionados del norte coincidió con la necesidad de “ser escuchados”.

“Esperamos de una vez por todas que la ministra de Educación escuche y tenga claridad absoluta de que en Antofagasta existe un problema puntual en relación al avance de la reforma de inclusión; y que nuestros colegios han encontrado más que algún argumento de peso para no adscribirse a la reforma como está desarrollada por razones inmobiliarias, por razones de valores de suelo, por las razones que sean”, señaló.

“Nosotros queremos hacerles saber a la ministra de que la ley es impracticable en el norte dadas todas las razones que se han expuesto en la ley, y estamos quemando los últimos cartuchos para que los apoderados tengan la posibilidad de seguir en nuestros colegios tal y cual como son. Que esta reforma no haga el daño a la familias económicamente; mucho menos en la calidad y en la elección que hemos hecho al optar por nuestros colegios durante años”, cerró.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales