Director de Aseo y Ornato Calama sobre desechos COVID encontrados en la calle: «Esto es un acto criminal»

0
864

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, la municipalidad de Calama informó sobre el hallazgo de residuos médicos e incluso órdenes médicas para la realización de test rápidos para COVID-19, arrojadas en plena calle. Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, José Albarracín, repudió el hecho y lo calificó como «un acto criminal».

«Luego de las denuncias ciudadanas, la cuadrilla procedió al retiro de estos desechos que dan cuenta que pueden ser de algún paciente o de alguna clínica, pero el llamado a conciencia es el mismo. Esto es un acto criminal porque nuestros funcionarios se ven expuestos de manera innecesaria a posibles contagios», indicó.

Agregó que esto no sería un caso asilado. «Este último tiempo hemos tenido que barrer y retirar mascarillas, guantes y otros elementos, por lo que no es primera vez que sucede, es algo que se vuelve a repetir», detalló.

Por otra parte, aseguró que ya se realizaron las denuncias correspondientes a la SEREMI de Salud y comentó que se les hizo llegar todos los antecedentes. «Sabemos que están colapsados con bastante trabajo debido a la pandemia, pero les entregamos todos los detalles. Entre los desechos estaban estas órdenes de exámenes que tenían escrito de puño y letra los nombres de los pacientes y el centro de salud que lo otorgaba. Esperamos que con eso se pueda tomar alguna medida drástica», indicó.

Finalmente, llamó a la comunidad a denunciar cualquier acto de «irresponsabilidad» y ayudar, en lo posible, a identificar a quienes arrojen los desechos en cualquier lugar.

«Les pedimos por favor que cuando vean algún vehículo o alguien echando basura y desperdicios, sobretodo de este tipo, lo denuncien inmediatamente y si es posible puedan tomarle la patente o alguna fotografía para poder nosotros realizar la respectiva querella criminal, porque este es un asunto muy delicado que pone en riesgo la vida de muchas personas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here