Desbaratan casa donde vendían droga a escolares en Calama

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Carabineros del O.S.7 El Loa finalizó un procedimiento por la ley de drogas 20.000 en Calama, en la que se logró detectar en la vía pública a una persona de nacionalidad chilena con la cantidad de 392 envoltorios cuyo peso bruto es de 176 gramos de pasta base de cocaína y 187.800 pesos, dinero en efectivo que se presume que corresponde a ventas de sustancias ilícitas anteriores.

Este caso es importante en la labor investigativa de la sección O.S.7. El Loa puesto que se logró establecer que el rol del imputado es distribuir drogas en diferentes focos de ventas ubicados en distintas poblaciones de esta comuna.

Además finalizó un procedimiento en el cual se utilizaron diferentes técnicas investigativas contempladas tales como escuchas telefónicas, vigilancias y seguimiento,  logrando determinar la participación de una persona de nacionalidad venezolana quien dosificaba drogas al interior de su domicilio y la comercializaba en distintas poblaciones de la comuna. En la diligencia se incautó un total de  102 gramos, 800 miligramos de clorhidrato de cocaína y 111 gramos, 600 miligramos de marihuana, como también dinero de ventas anteriores y especies utilizadas para la dosificación y comercialización de drogas.

Además, el personal especializado detectó 42 personas que estaban en posesión y consumo de sustancias ilícitas en la vía pública. En esta labor preventiva se logró incautar 186 gramos 700 milígramos de pasta base de cocaína y 11 gramos 700 milígramos de marihuana.

El operativo se enmarca en el cumplimiento del plan de nacional contra el narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here