Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.424 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El homenaje a la figura y legado de Violeta Parra por parte de coros escolares que se desarrollará el martes 16 de mayo, a las 12 horas en las comunas de Mejillones y Calama, será la actividad central de celebración de la Semana de la Educación Artística, que bajo el lema “Curiosidad para crear” invita desde el 15 al 19 de mayo a fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes, proponiendo estrategias pedagógicas que relacionen sus intereses, motivaciones e inquietudes con sus territorios e identidades culturales.

Es así, como los coros escolares acompañados de las orquestas escolares de Mejillones, junto a la orquesta del liceo de desarrollo artístico “Armando Carrera” y liceo experimental artístico de Antofagasta, realizarán una presentación en plena plaza Carlos Condell de Mejillones, la que promete sorprender a la comunidad local. Asimismo, en Mall Plaza de Calama se presentarán los coros escolares junto a la orquesta andina de Calama y Calambanda.

Las presentaciones de coros y orquestas escolares forman parte de las acciones en espacios públicos dentro de la diversa programación de la Semana de la Educación Artística, que también comprenderá otras actividades, tal como lo señaló el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

“La Semana de la Educación Artística que va en su quinto año a nivel nacional, permite que la comunidad escolar participe de diversas instancias que fomentan el arte en la educación, como la realización de actividades en espacios públicos, donde este año destacan los Coros para Violeta, circuitos culturales, artistas en establecimientos educacionales y espacios de reflexión. Una nutrida programación que ha sido organizada por la mesa de Educación Artística, que en la región es conformada por diversas entidades públicas y privadas”. 

Programación

La variada programación de la Semana de la Educación Artística llega a todos los establecimientos educacionales a través del Mineduc, pues forma parte del calendario escolar.

También se desarrollarán actividades específicas en diversos espacios y comunas, resultado del trabajo efectuado por la mesa de Educación Artística, coordinada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y en la cual participan el Centro Cultural Estación Antofagasta,  Corporación Cultural de Antofagasta, liceos Armando Carrera y Experimental Artístico de Antofagasta, Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Fundación Ruinas de Huanchaca, Balmaceda Arte Joven, Universidad Católica del Norte, Consejo Nacional de Televisión, Fundación Cultural de Mejillones, Dirección Provincial de Educación de El Loa  y agrupación de Detenidos y Desaparecidos de Calama.

Visita Claudio Di Girólamo

Si bien es cierto la Semana de la Educación Artística en todo el país será desde el 15 al 19 de mayo, en Antofagasta las actividades se extenderán hasta el 2 de junio, con la visita del gran Claudio Di Girólamo, quien realizará una clase magistral dirigida a consejos escolares, que tendrá por objetivo promover la importancia del Arte en la Educación en los apoderados, equipos directivos y alumnos.

Recordemos que Claudio Di Girólamo es director, dramaturgo, pintor, escenógrafo, asesor cultural y fue jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación con una extensa y destacada trayectoria, por lo que será un lujo su participación en la ciudad para finalizar las actividades de la Semana de la Educación Artística en la región.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales