Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 829.527 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una serie de medidas que tiene como objetivo mejorar el tramo que va desde San Pedro de Atacama a las localidades de Quitor y Catarpe, es que lo que deberá definir el estudio de ingeniería que desarrollará el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, el cual se encuentra en proceso de adjudicación y proyecta iniciar en marzo de este año.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó que “se trata de un proyecto que busca mejorar el estándar de la ruta dado que durante la época de lluvia sufre severos daños y cortes como lo ocurrido durante este invierno altiplánico, donde aún personal de Vialidad se encuentran desarrollando labores de limpieza y despeje. Con este proyecto, además de recuperar y ampliar la calzada, se evaluarán alternativas fluviales y de saneamiento con el objetivo de poder canalizar de mejor manera las aguas, y no se genere los inconvenientes que actualmente presenta este sector, por lo que estamos muy contentos de concretar esta iniciativa”.

La consultoría que considera una inversión superior a los 260 millones de pesos, se extenderá hasta el mes de diciembre de 2018 para inmediatamente iniciar obras en 2019.

Son 11 kilómetros los que serán intervenidos donde principalmente se realizarán labores de recuperación de la carpeta que actualmente se encuentra en regular estado, con baches menores y ahuellamientos transversales tipo calamina, presentando una gran cantidad de accesos irregulares o sin definición y la posibilidad de rectificar ciertos trazados. También se aumentará el ancho de la calzada y lo más importante son las obras de mitigación de aguas lluvias”, detalló Benítez.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Roberto: tenemos que estar en primera ...
Jorge Almonacid: Vamos zorros del desierto q ,este año volvemos donde nos corresponde estar. 1e...
Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....