Desarrollan encuesta para conocer la situación ambiental de la región de Antofagasta

0
246

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Bajo la premisa de ser un aporte al desarrollo sustentable de la región de Antofagasta, a través de la transferencia científica y tecnológica hacia los sectores públicos, productivos, sociales y medioambientales, la Universidad de Antofagasta, por medio de su Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) implementó el “Diagnóstico Ambiental Regional de Antofagasta 2019” (DARA2019).

“La iniciativa tiene por objetivo identificar, describir y evaluar los principales temas ambientales de la zona de Antofagasta, con el fin de orientar el diseño de políticas sobre medioambiente a los gobiernos regionales y comunales, así? como al sector académico, productivo y social”.

Encuesta
Así lo confirmó el coordinador del DARA2019, Osvaldo Chávez, luego que el CREA elaborara una encuesta que permitirá levantar las principales problemáticas medioambientales y de sustentabilidad en la región.

El formulario de la encuesta online se encuentra a disposición de la comunidad desde el 10 junio y estará hasta el 14 de julio para recopilar los problemas ambientales que serán analizados por los grupos de trabajo del «DARA2019». Tras esto se desarrollará una priorización de los problemas según lo arroje la encuesta.

Los interesados pueden acceder al cuestionario que se encuentra online en el sitio http://bit.ly/DARA2019 y puede ser respondida en computador, tablet o teléfono móvil. Sólo se debe contar con conexión Internet.

«La encuesta del diagnóstico ambiental regional de Antofagasta es una herramienta diseñada para identificar y describir los problemas ambientales presentes en la región desde la perspectiva de los habitantes desde sus propios territorios. Esta nos servirá para tener una visión de los problemas ambientales y luego poder priorizarlos para identificar aquellos problemas de alcance regional que debemos analizar en profundidad para proponer propuestas de políticas públicas para la sustentabilidad ambiental de la Región de Antofagasta», explicó Chávez.

La iniciativa se está ejecutado como un complemento a los talleres realizados en cada una de las comunas de la región de Antofagasta como parte del trabajo del CREA para elaborar una caracterización de los problemas ambientales desde las comunidades.

Lea noticia relacionada

Asume nuevo Presidente del Primer Tribunal Ambiental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here