Denuncias que antes se realizaban en oficinas de Carabineros ahora se harán por Internet

0
248

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Autoridades de Carabineros de Calama, SernamEG y la seremi de la Mujer y la EG hicieron un llamado a emplear la plataforma de internet Comisaría Virtual, a fin de hacer más expedita la labor policial y en la gente que lo requiera, menos burocrática y económica.

La directora del SernamEG, Claudia Meneses, explicó que esta plataforma está disponible a contar del 11 de junio y que previamente las personas deberán obtener una clave única de forma presencial en el Registro Civil e Identificación o bien en la web de este servicio.

“Básicamente son cinco trámites disponibles es esta página web, pero destaco dos como son las constancias por abandono de hogar para iniciar juicios de divorcio y régimen de visitas porque ello redundará en las mujeres obtener este tipo de documentación en menos tiempo. Hay que considerar que las trabajadoras cumplen durante el día diversos roles y por ello es de tremenda ayuda esta nueva herramienta de internet”, afirmó.

Constancias por infracciones a las leyes laborales, por pérdida de documentos o teléfonos celulares como los incumplimientos por régimen de visitas o de abandono de hogar son los trámites disponibles en la web administrada por una funcionaria de Carabineros.

“Es un gran avance en la institución porque ello redundará en una descongestión de la labor de los carabineros de Chile. Invito a que ingresen; el trámite es rápido”, afirmó el teniente coronel Juan Carlos Pérez.

En tanto que la seremi de la Mujer y la EG, Katherine Veas, sostuvo que la iniciativa responde a una promesa de campaña presidencial del actual mandatario a fin de “hacer los trámites más expeditos y los carabineros puedan estar en la calle. Son trámites rápidos que inclusive se pueden hacer desde un teléfono móvil”.

La titular del SernamEG agregó que esta medida, basada hacer denuncias, es complementaria a la función del fono de orientación 1455, gratuito, dirigido a “orientar y responder a la ciudadanía dudas e inquietudes respecto de la violencia intrafamiliar que viven las mujeres”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here