Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.536 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Para buscar caminos de colaboración en el ámbito energético solar, una delegación de autoridades, académicos y gestores provenientes de la Provincia de Salta, visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, donde se reunieron con el decano Marcos Crutchik y el director del Centro de Desarrollo Energético, Edward Fuentealba.

Esta visita es parte del acuerdo que existe entre los gobiernos regionales de Salta y Antofagasta en el área de la generación distribuida. Dado los excelentes resultados de esa iniciativa, surgió la posibilidad de extender la colaboración a otras áreas, como la académica.

Agregó que “tenemos problemáticas similares en el campo de la minería y la energía, por eso surgió la idea de visitar a la Universidad de Antofagasta por el trabajo bien avanzado que tienen en estas áreas. El desafío es avanzar más en la integración energética”, explicó Jorge Giubergia, director general de energía eléctrica de la secretaría de energía de Salta.

Por su parte, el decano de la facultad Marcos Crutchik, destacó que la búsqueda de nuevos lazos de colaboración internacional “deja de manifiesto que nos convertimos en un referente en el ámbito solar y un polo de desarrollo del conocimiento al respecto. Con eso, se abren grandes posibilidades para ambas regiones, tanto en el plano académico, como en el científico”, explicó.

Laboratorio

Durante la visita, la delegación también visitó el laboratorio de sales fundidas del CDEA, donde obtuvieron información sobre el trabajo en el área del Almacenamiento Térmico que realizan los investigadores.

“Quede muy admirado por el modelo de vinculación tecnológica que ha logrado esta universidad con las empresas que demandan servicios. Se nota que las cosas se hicieron bien, especialmente cuando conocemos la cantidad de proyectos que están desarrollando”, sostuvo el representante del gobierno salteño.

Uno de los primeros pasos que se podrían dar en esta nueva etapa de integración, serían en el área del intercambio de estudiantes y académicos, para lo cual, ya existen los canales oficiales para avanzar.

Durante la visita, la delegación también visitó la Plataforma Solar del Desierto de Atacama (PSDA) que el CDEA mantiene en el sector de la ex salitrera de Yungay.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...