Delegación loína viajó a Fresia para ser parte de fiesta deportiva

0
1

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La Escuela F-41 “21 de Mayo” y la Escuela D-126 “Kamac Mayu” son los dos establecimientos educacionales municipales que participarán del torneo de verano, Fresia 2018. Ambos elencos resultaron ganadores de la Copa Codelco-Comdes que se desarrolló en Calama como parte del convenio de cooperación para intervención comunitaria de Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes en las escuelas de la comuna.

A través de la Fundación Ganamos Todos se generó esta instancia deportiva que culminará en la comuna de Fresia, Región de Los Lagos, entre el 16 al 21 de enero.

En la categoría de hombres serán 8 los equipos participantes provenientes de Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Temuco, Santiago, Fresia, Córdova (Argentina) y Calama que estará representada por la Escuela Kamac Mayu. En tanto, la Escuela 21 de Mayo sacará la cara por las mujeres, sumando en total 200 menores en competencia.

La Coordinadora Extraescolar de la Escuela Kamac Mayu, Mónica Fairlie Plaza dio a conocer las sensaciones de los alumnos previo al viaje a Fresia. “Desde que ganaron el campeonato acá en Calama es que los niños han estado muy entusiasmados. Vamos con todas las ganas y alegría, y bien merecido que tienen este premio los chiquillos, que los afiata más como amigos y jugadores. Agradecemos a quienes hicieron esto posible, el apoyo constante de los apoderados y del director ejecutivo de la Corporación”, indicó.

El martes 16 de enero se inaugurará el Torneo de Verano, Fresia 2018, el cual partirá con el compromiso entre la Selección de Fresia y el Club Osorno Atlético.

Por su parte, el Grupo B, está conformado por la Escuela Kamac Mayu (Calama), Deportes Valdivia, Universidad de Chile y el invitado internacional, Newbery & Everton de Argentina.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here