Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

Representantes de las principales acereras del continente asiático, visitaron Chuquicamata para conocer el proceso productivo, las instalaciones y su transformación. La Corporación es una de las principales abastecedoras de molibdeno que tiene este país, pues más del 50 por ciento de la producción es comprada por esta potencia.

La comitiva se interiorizó en terreno sobre los principales hitos y el avance de la construcción de la Mina Subterránea. Posteriormente se trasladaron al rajo de la mina Chuquicamata y al Taller de Camiones, dejando para el final un recorrido por el ex campamento.

La visita a Chuquicamata se concretó luego que la delegación asiática participara en el primer embarque de molibdeno desde Molyb (filial de Codelco) en Mejillones. Para complementar este hito, los ejecutivos visitaron a uno de sus principales proveedores.

Fernando Eimbcke, gerente de ventas y subproductos de Codelco Casa Matriz expresó que, “nos acompañaron siete representantes de las principales acereras de Japón y los recibimos con gusto en Chuquicamata, porque aquí se produce más de la mitad del molibdeno que va a ese país. Sin duda, fue es una tremenda oportunidad que ellos puedan conocer el proceso de transformación que está teniendo la empresa”.

Los empresarios valoraron la visita, que les permitió ver en terreno todo lo que involucra la transformación que está viviendo Chuquicamata y su paso a la minería subterránea. El director de la Nippon Steel Corporation, Yasushi Aoki, mencionó que “estoy impresionado de conocer la mina de Chuquicamata que opera hace más de 100 años. La envergadura del sistema de producción no se dimensiona desde afuera y por eso fue una grata experiencia que nos ayuda a establecer lazos con esta histórica empresa”.

El gerente general del departamento de materias primas de la empresa JFE Steel, Tetsuma Chiba, se mostró interesado de ver la infraestructura de la principal empresa que provee los recursos de la industria acerera. “Visitar la mina a rajo abierto más importante del mundo como grupo de trabajo, resulta muy provechoso.  Vimos los proyectos que están ejecutando para encontrar cobre de buena calidad en la mina subterránea, y con ello extraer molibdeno para producir acero. Nos alegra conocer los procesos que buscan avanzar en esta industria”.

Tras recorrer las instalaciones de Chuquicamata, la comitiva se manifestó interesada en los procesos que existen en la división, sobre todo por la constante búsqueda de una mayor eficiencia productiva en la explotación de los recursos naturales.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales