Delantero de Cobreloa entrega su propuesta ante eventual rebaja de sueldos en el club

0
2792
Crédito: lattu.cl

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Dada la emergencia sanitaria por el Coronavirus, los jugadores de Cobreloa siguen entrenando en sus respectivos domicilios en Calama. Paralelamente, se mantienen muy pendientes de las resoluciones que pueda tomar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y, en especial, el directorio naranja que encabeza, Walter Aguilera.

A parte de la fecha del posible reinicio de la competencia local, en el plantel preocupa la eventual rebaja de sueldo que podría aplicarse. En este punto, el delantero de Cobreloa, Josepablo Monreal dice entender la medida pero bajo ciertos parámetros. «Nos podrían rebajar estos dos o tres meses que estemos paralizados, quizás pagando un 60 o 70 por ciento, y después que vuelva todo, o en agosto o septiembre, pagar el 120 o 130 por ciento que es lo que nos quedarían debiendo», indicó el ex Unión La Calera en conversación con En La Línea Deportes.

«Creo que esa sería la mejor solución pues el CDF anunció que seguiría pagando, aunque los clubes tienen otros auspiciadores. Por eso creo que la mejor decisión es pagar el 60 o 70 por ciento ahora y el resto más adelante cuando llegue la normalidad», ratificó.

«Es difícil encontrar una solución justa para todos, para los dirigentes y para los jugadores; ni el Gobierno la ha encontrado», agregó. «Es muy complicada la situación y de alguna u otra manera hay que buscar la solución menos injusta porque así creo será para algunos», indicó el joven artillero que, además, dijo entender la postura del ente rector del balompié nacional.

«Era la mejor decisión que se podía tomar respecto a lo que está sucediendo en el país y en el mundo. Es la pandemia más grande en 100 años desde la gripe española», cerró el atacante.

Lea noticia relacionada:

El «Kun del Desierto» quiere subir a Primera División con Cobreloa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here