Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.539 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El torneo que rinde honores a nuestro territorio nacional ya tiene encuentros establecidos para su primera etapa. Con la aprobación del Consejo de Presidentes, la ANFP definió los primeros duelos la Copa Chile MTS 2017.

Al igual que en su edición anterior, la primera fase del torneo enfrentará a equipos del Campeonato Scotiabank con conjuntos del Campeonato Loto, ejerciendo estos últimos como locales en el enfrentamiento inicial de cada serie. La programación de cada partido será informada oportunamente. 

Algunos de los criterios adoptados para el emparejamiento de los equipos son el de infraectructura, elementos de seguridad, localización geográfica, entre otros.

Los encuentros son: San Marcos de Arica vs. Deportes Iquique; Cobreloa vs. Antofagasta; Copiapó vs. San Luis; Cobresal vs. Santiago Wanderers; Deportes La Serena vs. Colo Colo; Coquimbo Unido vs. Everton; Unión San Felipe vs. Unión Española; Unión La Calera vs. Palestino; Santiago Morning vs. O’Higgins; Magallanes vs. Curicó Unido; Barnechea vs. Audax Italiano; Rangers vs. Universidad Católica; Ñublense vs. Universidad de Chile; Iberia vs. Universidad de Concepción; Deportes Valdivia vs. Huachipato y Puerto Montt vs. Deportes Temuco.

Sorteo localías

Al término de una nueva sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes, la Gerencia de Competiciones de la ANFP encabezó el sorteo de localías para los torneos de Transición del Campeonato Scotiabank y el Campeonato Loto.

El objetivo del sorteo fue determinar la cantidad de partidos que los equipos de cada categoría deberán jugar en condición de local, siendo las opciones jugar siete u ocho encuentros en casa.  Las balotas de los equipos fueron retiradas de las tómbolas por cada uno de los presidentes y representantes de clubes presentes en Quilín.

Manteniendo el formato de elaboración de fixture que la Gerencia de Competiciones de la ANFP diseñó en conjunto con el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile, y que considera más de 60 variables que influyen en la elaboración de la programación del fútbol chileno, el sorteo permitió determinar este factor de forma justa para cada uno de los equipos de las dos principales categorías del torneo nacional.

Al respecto, Cobreloa jugará 7 partidos en calidad de local durante el Torneo de Transición en desmedro de otros equipos que lo harán 8 veces.

Clásicos

Otro de los aspectos informados al Consejo de Presidentes en la materia fue la decisión de invertir el orden de los equipos con respecto al semestre anterior en el caso de los “clásicos” (Clausura 2016-2017). Es decir, el club que fuera local en el torneo anterior en uno de los duelos ante sus más tradicionales rivales deberá, en el semestre venidero, jugar de visita en dichos partidos.

La medida fue tomada, según comentó Rodrigo Astorga, Gerente de Competiciones de la ANFP, para “evitar que un club de alta convocatoria deba enfrentar dos veces en el mismo año a su rival en condición de visita. Esto permite equiparar posibilidades para ambos equipos e hinchadas”.

Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, además de los duelos entre Santiago Wanderers vs. Everton y Coquimbo Unido vs. Deportes La Serena, son los cruces involucrados en la determinación antes mencionada.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...