Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.206 visitas

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde este martes 10 de enero hasta el viernes 13 se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderado en sectores cordilleranos y precordilleranos, las que estarán acompañadas con probables tormentas eléctricas.

Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas, que afectarán a la Cordillera y Precordillera de la Región, ONEMI Antofagasta declaró alerta temprana preventiva para la provincia El Loa y la comuna de Antofagasta.

ONEMI Antofagasta entregÓ la alerta a los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia, quienes deberán permanecer atento a las condiciones meteorológicas y evolución del fenómeno, estableciendo así las coordinaciones preventivas, debiendo privilegiar el debido resguardo a las personas que pudieran verse afectadas.

Igualmente deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar el impacto sobre la población, activar si es necesario, los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos.

El Centro de Alerta Temprana Regional de ONEMI Antofagasta se mantendrá evaluando y monitoreando la evolución del evento con la finalidad de coordinar las acciones respectivas en el ámbito de Protección Civil. 

Gobernación

De acuerdo a esto, la Gobernación de El Loa ya tiene todos los mecanismos activados para monitorear constantemente las condiciones climáticas de la zona, esto con el fin de prevenir cualquier inconveniente a los habitantes de la provincia y a los turistas que ingresan por los distintos complejos fronterizos de El Loa.

“Hace un par de semanas realizamos un COE provincial anticipando esta situación, de esa forma los distintos servicios públicos ya están disponibles en caso de cualquier emergencia”, informó el Gobernador (S) de la provincia de El Loa, Osvaldo Villalobos.

Por su parte, el Encargado de la Oficina de Protección Civil, Patricio Sandoval, recordó las precauciones que hay que tener en los hogares en caso de que haya precipitaciones en la zona. “Como siempre las recomendaciones están relacionadas con tener despejados los techos de las casas, para así evitar posibles inundaciones, además de prevenir problemas eléctricos en las viviendas”, cerró.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...