Debaten sobre rediseño del Hospital del Cobre de Calama

0
95

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este martes se efectuó una asamblea convocada por los sindicatos 1,2,3 de Codelco Chuquicamata y 1 de Codelco- Antofagasta con los trabajadores y trabajadoras del Servicio Médico de Codelco Chuquicamata, cuyo único punto a tratar fue el rediseño del área.

La reunión en el auditorio del Sindicato 2, tuvo una alta convocatoria y comenzó con una detallada exposición de la situación del Hospital del Cobre “Salvador Allende” y las determinaciones que impulsa la nueva Administración del establecimiento encabezadas por el recientemente designado gerente general del servicio, Juan Pablo Duclos.

En la ocasión la dirigencia sindical aseguró que el proceso ha sido irregular. “Hemos escuchado a los trabajadores y nos hacemos cargo de sus inquietudes y claramente tenemos una tarea pendiente”, indicó Jeannette Astudillo, dirigente coordinadora del área.

La dirigente del Sindicato 3 explicó que “ellos (trabajadores del hospital) se fueron con la claridad que el mejor hospital va a seguir siendo de propiedad de Codelco, lo que está garantizado por acuerdos con la administración, lo mismo que la empleabilidad de sus funcionarios”.

La dirigencia sindical aseguró que se está frente a un proceso de cambios y se debe participar. “No vamos a tomar que se siga avanzando sin nosotros, nuestro deber es resguardar la empleabilidad y beneficios de los trabajadores”, añadieron.

Si bien, los dirigentes reconocen que ha sido difícil tratar con este nuevo modelo de gerencia, resaltan la participación como herramienta.

“Hemos abierto un espacio y vamos a participar con los trabajadores, sin tregua, haremos llegar sus inquietudes para que esté sea un proceso de calidad, que mejore el servicio y las condiciones para los funcionarios”, concluyó la dirigente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here