Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

Agricultores de la región de Antofagasta junto a las principales autoridades del Agro se reunieron por primera vez para analizar la posibilidad de asegurar algunos cultivos y proteger así su capital de trabajo, en una reunión de trabajo que se realizó en la ciudad de Calama, en el marco del Grupo de Trabajo Regional (GTR) organizado por Agroseguros, El Comité de Seguros del Agro, y esa Secretaría Regional Ministerial de Agricultura. El acto contó con la presencia del Seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, Jaime Pinto, el Subdirector de Agroseguros, Ibar Silva, además de representantes de INDAP y SAG.

Al respecto, el Seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, Jaime Pinto, destacó el esfuerzo de Agroseguros, al visitar por primera vez la región y dar a conocer cómo ha funcionado en otras zonas con el fin de analizar la implementación de eventuales coberturas. “Nuestra agricultura regional ha ido avanzando reconociendo que hoy existen emprendimientos que han ido escalando significativamente en sus ventas y ante este escenario se hace necesario poder contar con mecanismos que lo resguarden frente a diversas eventualidades, como por ejemplo las emergencias climáticas que se presentan en nuestra zona como heladas y lluvias principalmente”. También agregó que “esta instancia ha sido positiva para conocer parte de nuestra oferta pública para los agricultores y así ayudarlos en lo que es el desarrollo de su actividad agropecuaria”.

Por su parte, el Subdirector de Agroseguros, Ibar Silva, destacó la importancia de gestionar integralmente los riesgos, así como de contar con este tipo de mecanismos, precisando que “gracias a la contratación del seguro para cubrirse de los daños climáticos o eventos de la naturaleza, propios de la actividad agrícola, los agricultores son más competitivos, alcanzando mayores niveles de producción y al tener asegurada su inversión acceden a financiamiento y en mejores condiciones. En el caso de alguna desgracia sufrida, los agricultores podrán honrar sus compromisos y reintegrarse a la actividad productiva de mejor forma. El Seguro Agrícola sí funciona en Chile, en la medida que se haga una buena contratación, la cual pasa porque el agricultor contrate de acuerdo a su realidad productiva”.

Nuevo Departamento para gestionar integralmente los riesgos en el Agro

A partir de este año ya se encuentra operativo el nuevo Departamento de Gestión Integral de Riesgos del Ministerio de Agricultura, cuya misión está orientada a gestionar de manera integral los riesgos que afectan al sector agropecuario, para dar una respuesta más eficiente a la ciudadanía ante las catástrofes y emergencias agrícolas que cada vez son más frecuentes e intensas producto del cambio climático.

La repartición cuenta con tres Sub-Departamentos: uno denominado Información, Monitoreo y Prevención; otro de Desarrollo y Promoción de herramientas de transferencia de riesgos; y el tercero, Atención de Desastres. La nueva institucionalidad es liderada por el economista, Camilo Navarro Ceardi, actual Director Ejecutivo de Agroseguros, quien oficia como Coordinador Nacional.

 

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales