De manera progresiva Cobreloa vuelve a entrenar en Calama

0
1547

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Con vacunación y test rápidos al cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio Figueroa, continuó hoy el proceso progresivo a los entrenamientos que desarrolla el plantel de Cobreloa, tras la autorización especial que entregó el Gobierno, pese a estar Calama en cuarentena.

«Estamos muy ansiosos por volver a entrenar en el camping. Llevamos mucho tiempo entrenando en casa, aunque también somos conscientes de lo que se vive a nivel mundial», declaró el meta, Maximiliano Velasco, quien dio positivo en un examen PCR que se realizó hace unas semanas.

El meta argentino destacó el proceso previo realizado, pues «es para cuidarnos a todos. Nos han vacunado contra la influenza y nos hicieron la prueba de los test rápidos. Es parte del protocolo que se presentó en la ANFP y que dispone la Comisión COVID del club. Están pensando en el bien de todos».

Por su parte, el defensor Claudio Jopia, también se mostró contento con la opción de volver a entrenar. «Pasamos mucho tiempo encerrados en casa, tratando de hacer las pautas de entrenamiento que teníamos. Se pudo implementar de buena forma el permiso y ya estamos a nada de volver a entrenar en cancha, de sentir el pasto, ponerte tus zapatos y patear un balón», indicó quien pasó gran parte de la pandemia en La Serena.

«Nos tenemos que seguir cuidando; no nos podemos relajar. No por estar entrenando nos vamos a poner a callejear. Tenemos el permiso especial que es de la casa a le entrenamiento y viceversa, así que no podemos desviarnos. Sabemos que una vez entrenando la vuelta al fútbol va a ser cada vez más real», añadió.

La vuelta a las prácticas debiese producirse mañana en el estadio Luis Becerra de Calama. Para ello, durante la jornada, se iba a reunir el directorio con el cuerpo técnico para afinar detalles sobre el proceso que incluye en total la participación de 30 personas.

LEA TAMBIÉN:

Volante aclara el panorama en Cobreloa: «El cuerpo técnico se suma con nosotros mañana a entrenar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here