Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.261 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Los directorios de los Sindicatos de Trabajadores Rol B de Chuquicamata catalogaron como abismante la displicencia y falta de compromiso por parte de los ejecutivos de Codelco. «Están desconociendo con una vergonzosa soberbia la participación de los trabajadores a través de sus representantes, siendo éste un principio fundamental para el desarrollo del presente y futuro de la División Chuquicamata, lo que se encuentra claramente especificado en Memorias Anuales, Pacto Estratégico y declaraciones de Relaciones Laborales por parte de Codelco», indicaron a través de un comunicado de prensa.

«Es lamentable que la imagen de Codelco – la que se encuentra en el top 10 de reputación corporativa y liderando el ranking en el sector minero – se vea empañada por la tozudez y personalismos de quienes la dirigen, adoptando más bien una actitud retrógrada en lo que se refiere a las relaciones laborales, atentando concienzudamente para entorpecer el relacionamiento basado en la gestión participativa, el diálogo y en el cimiento de espacios de confianza con un trabajo en conjunto», agregaron.

«Mientras los trabajadores y trabajadoras nos esforzamos en dialogar por la transformación de Codelco Chuquicamata, los señores que lo administran ,se dan lujos aplicando imposición en cada paso que dan», reclamaron.

Punta de lanza

La dirigencia sindical acusó asimismo que la Refinería es la punta de lanza de lo que se tendrá que acordar en todas las Gerencias y en el Hospital del Cobre, «movilidad consensuada, un Plan de Egresos donde se pueda mantener el Beneficio de Salud, lo que en Justicia se merece y pertenece, por toda la entrega invaluable a esta empresa, y formalización de los acuerdos de rediseño en documentos fundamentales consagrados históricamente. Esto nos permitirá el verdadero y real avance», apuntaron.

Ante estas circunstancias que catalogaron como «detractoras del presente y futuro de la División Chuquicamata», la dirigencia sindical en pleno inició un conjunto de acciones, «que son herramientas justas para defender al recurso más valioso de Codelco que son los trabajadores y las trabajadoras como así también el transparente desarrollo de los proyectos estructurales que sólo buscan y pretenden llegar a un entendimiento mutuo y por consiguiente al reconocimiento y respeto al rol de las organizaciones sindicales, considerando además como condicionante indispensable a través de  la participación y el diálogo laboral como un aspecto relevante del modelo de gestión de la empresa».

Finalmente la dirigencia sindical hizo un llamado a los trabajadores a conservar la prudencia y estar alertas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...