David Balderas prepara su participación en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo

0
149

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Un abril agitado ha tenido David Balderas Cortés. El fondista local ha participado en tres competencias de alta exigencia (Grand Prix de Concepción, Orlando Guaita y Maratón de Santiago) en las cuales ha tenido un gran rendimiento que le ha permitido bajar sus marcas personales.

Este fin de semana concluirá su periplo por el sur con su participación en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, a disputarse el 13 y 14 de abril en Santiago.

La primera competencia en la que participó el atleta fue el Grand Prix de Concepción, en la cual compitió en los 5000 metros planos, logrando un tiempo de 14.28 minutos, ubicándose quinto en la tabla general. Posteriormente, estuvo en la tradicional competencia Orlando Guaita, disputada el pasado sábado 6 de abril en Santiago. En dicho torneo, Balderas compitió en los 1500 metros pista, logrando el octavo lugar con un tiempo de 3.53 minutos. Finalmente, el domingo 7 de abril, en la Maratón de Santiago, el fondista local participó en los 10k logrando el cuarto lugar con un tiempo de 29:47 minutos, bajando su anterior tiempo, que era de 30:27 minutos.

Con respecto a su participación en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, David Balderas comentó que “el sábado compito en los 5000 metros planos a las nueve de la mañana, y en la tarde tengo el 1500, que será a las 17.30 horas. Al día siguiente, compito en los 10000 metros planos a las 8:30 de la mañana, competencia que se disputará en el Estadio Atlético Mario Recordón de Santiago”.

Posterior a su participación en el  Nacional Adulto de Atletismo, David Balderas retornará a Calama para hacerse cargo de la Escuela de Atletismo Cormudep, enfocada a menores de 12 años, la cual se desarrollará a partir del próximo mes, en horarios a confirmar por parte de la Corporación del Deporte.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here