Dan inicio a los “Talleres de Verano Online” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama

0
192

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Cada año en época estival, la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama realiza sus talleres de verano gratuitos dedicados principalmente a aquellos niños, jóvenes y adultos que por distintos motivos permanecen en la comuna en sus vacaciones, y este año no será la excepción, ya que la entidad cultural a través de su Centro de Arte Ojo del Desierto, inició esta semana una serie de clases que tienen como objetivo acompañar a la ciudadanía en las próximas semanas, los que se realizarán de manera virtual dada la emergencia sanitaria.

El Director de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, destacó que “considerando la contingencia sanitaria, continuamos con el trabajo online desde nuestra Escuela de Música Calambanda, tenemos el taller de Cine Básico que presenta la Escuela de Teatro El Ojo, y además la continuidad de los exitosos talleres de Break Dance que presenta la Escuela de Danza, de las Escuelas de Formación Artística del Centro de Arte Ojo del Desierto”.

Programación e Inscripciones

El Taller de Cine Básico que estará realizando la Escuela de Teatro El Ojo, estará a cargo del profesor Juan Ochoa, y será un espacio de conocimiento en el que podrán participar interesados desde los 14 años en adelante.

Las clases se abocará en entregar conocimientos iniciales del séptimo arte y las clases se realizarán de martes a viernes de 20:00 a 22:00 horas. Los interesados deben inscribirse en jochoa@calamacultural.cl.

Ochoa destacó que el taller “trata un poco de conocer el mundo del cine, donde veremos planos, qué lo que es una toma, qué es lo que es un storyboard, conoceremos qué es un director de fotografía, un director de vestuario, siendo este un espacio de aprendizaje básico para que entiendan y después queremos terminar con unos pequeños nanometrajes para aplicar lo aprendido durante el taller”.

Al Taller de Cine, se suman las Master Class de Break Dance de la Escuela de Danza a cargo del instructor Juan Moya,  las que ofrecerán un espacio para aprender y disfrutar de las cualidades de la danza urbana.

Dichas clases contarán cada semana con destacados exponentes quienes compartirán sus conocimientos con quienes se animen a participar, siendo el primero de ellos Matías Epul, más conocido como “B-Boy Matirock”, quien realizará una clase este miércoles 20 de enero, para niños y jóvenes desde los 7 años en adelante, en un encuentro vía Zoom desde las 18:00 horas. Las inscripciones para los encuentros pueden realizarse al correo jmoya@calamacultural.cl.

Por su parte, la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, continúa sus procesos formativos con casi 200 alumnos, quienes siendo parte de los talleres de la Banda Concierto, la Orquesta de Cuerda y de Técnica Vocal, mantendrán clases virtuales mientras las condiciones sanitarias así lo consideren necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here