Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.086 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de la Calama, la máxima autoridad comunal, Daniel Agusto, dio a conocer parte del programa de actividades del 139° Aniversario “Calama, Ciudad de Encuentro”, entre las que destacan la Feria del Libro, el Carnaval Andino, la Feploa, la Fiesta Gastronómica del Choclo, las que se desarrollarán durante todo el mes de marzo.

También fue liberada la parrilla musical que se presentará en el Show Aniversario “Esperando el 23 de Marzo”, que estará compuesta por el italiano Franco Simone, todo el ritmo de Fulanito, la cumbia de Noche de Brujas y la pachanga de Santa Feria, espectáculo que se realizará en el sector de la Ex Finca San Juan y que estará animado por Francisco Saavedra y una destacada animadora local, además en el backstage estarán Carolina Mestrovic y un presentador local.

El alcalde de Calama dijo que “hicimos la presentación de los hitos más emblemáticos, ya que el 1 de marzo comenzamos con las actividades, como el Bafochi Saluda a Calama en Estadio Techado, por lo que invitamos a la gente para que retire las entradas para este evento el día miércoles 28 de febrero en la boletería del Teatro Municipal de 10 a 13 horas en la mañana y de 15 a 18 horas en la tarde”.

El edil hizo un llamado para que la comunidad participe activamente de esta fiesta de aniversario, sobre todo en las actividades masivas que se realizarán en las calles de la ciudad, como por ejemplo el IX Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal). Éste partirá con la presentación de Ñustas e Incas el jueves 1 de marzo a las 12:30 horas en la Explanada Parque Manuel Rodríguez, para continuar con  el Convite el viernes 2 de marzo a las 17 horas, el que partirá en calle Latorre esquina Paseo Peatonal Ramírez y terminará en la Ex Finca San Juan, y concluir con un colorido y alegre Pasacalle el sábado 3 de marzo a las 17 horas, siendo el recorrido el mismo del día viernes.

Otras Actividades Emblemáticas

En tanto, la XXII Feria del Libro de Calama que este año rendirá un homenaje a don Alejandro Álvarez Vargas, destacado personaje loíno que falleciera el año pasado tras recibir la Mazorca de Oro Río Loa, se inaugurará el viernes 2 de marzo a las 11 horas en la Plaza 23 de Marzo, extendiéndose hasta el viernes 16 de marzo, la que todos los días tendrá una nutrida programación artística cultural y la participación de grandes escritores locales y nacionales. Su horario de funcionamiento será de 11 a 21 horas, en horario de corrido y contará con más de 20 expositores de Calama y del país.

La tradicional Feploa 2018 se llevará a cabo del 15 al 23 de marzo en un remozado Parque El Loa, iniciativa que reúne a productores, agricultores y artesanos locales y de otras regiones, para exponer productos típicos y artesanía, además de ser una de las actividades que logra reunir a la mayor cantidad de personas.

Este año este mercado costumbrista contará con 150 puestos y los horarios de funcionamiento serán de lunes a jueves de 11 a 22 horas y de viernes a domingo de 11 a 23:30 horas. Además en el Salón Cultural estará abierta la exposición “Calama y la Conquista del Desierto” del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

“Este año quisimos darle una mirada diferente a la Feploa, cuando abramos el espacio, la gente va a notar el cambio, esperamos que todo resulte como lo tenemos planificado y los expositores están contentos con las ubicaciones que se les dieron. También contaremos con una tremenda exposición de nuestra Área de Museos y Patrimonio”, indicó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro.

Este año la municipalidad también quiso innovar con una actividad para toda la comunidad denominada “Vive la Entretención, La Familia Celebra el 139 Aniversario de Calama”, que se hará el viernes 16 de marzo a las 19 horas en el Estadio Techado de Calama. La entrega de entradas para este espectáculo cultural gratuito se realizará el miércoles 14 de marzo en la boletería del Teatro Municipal de Calama, de 10 a 13 horas en la mañana y de 15 a 18 horas en la tarde, y se entregarán sólo dos por persona.

Y la última actividad que se dio a conocer fue la “Fiesta del Choclo, Rescatando la Gastronomía de El Loa”, la que se desarrollará el domingo 25 de marzo desde las 11 horas en el Parque El Loa y que tiene por objetivo rendir un homenaje a uno de los alimentos más apetecidos y típicos de la ciudad. Además por segundo año consecutivo se realizará el concurso de los platos típicos y habrán shows de cocina en vivo y concurso de platos típicos abierto a la comunidad y empresarios gastronómicos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...