Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Debido a la ejecución de los obras correspondientes al proyecto Mejoramiento de la Interconexión Ejes Grau-Prat, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, está aplicando un plan de cierre de calles y desvíos de tránsito, cuyos detalles fueron dados a conocer por el Gobernador Provincial, Claudio Lagos, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, y el delegado provincial del Serviu, Marcelo Gajardo.

Las autoridades destacaron la trascendencia de los trabajos, cuyo plazo de ejecución vence en junio del año 2018, contando con un presupuesto total (incluyendo expropiaciones) de 11 mil millones 725 mil pesos, correspondientes a recursos regionales y sectoriales.

Al respecto, el Gobernador Provincial del Loa, Claudio Lagos, manifestó que “lo primero que destacar en este tema es que hay un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con Calama y esta obra es una clara muestra de aquello. Se trata de tres grandes proyectos viales para la ciudad: el eje Grau-Prat,la Avenida Balmaceda y el Hospital, que van a contribuir a cambiar de manera fundamental la calidad de vida de los calameños”.

En tanto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, señaló que “este proyecto de mejoramiento y pavimentación Grau – Prat es el principal  eje vial urbano que tendrá Calama y donde la comunidad será la más beneficiada. Ayudará a mejorar la calidad de vida, seguridad vial y las condiciones de circulación, ya que por estas avenidas transitan camiones, buses y especialmente la locomoción colectiva”.

Por su parte, el delegado provincial de Serviu El Loa, Marcelo Gajardo, precisó que “el proyecto vial interviene todo el eje Grau-Prat, redifiniendo la geometría de la avenida Prat y de la avenida Grau, desde el límite poniente en calle Colonia hasta su límite oriente en el trébol de salida a Chiu Chiu, en el eje de Circunvalación. La intervención contempla el reemplazo de toda la calzada vehicular por una nueva carpeta de rodado con estándares actuales y aceras asociadas, desde Balmaceda hasta Circunvalación, contemplando también una nueva ciclovía”.

Respecto al cierre de calles,  Gajardo precisó que “vamos a intervenir por los extremos, partiendo desde Circunvalación por el oriente, no vamos a intervenir en estos primeros cuatro o cinco meses el sector céntrico donde está la Avenida Balmaceda y en el caso de Circunvalación hasta Quebrada Blanca, lo que vamos a intervenir será la pista norte de lo que actualmente es la Avenida Grau. Por lo tanto, desde el bandejón la media calzada norte se va a intervenir, quedando habilitada la calzada sur y además la caletera sur, manteniendo la misma servicialidad actual. A diferencia de esto, en el sector poniente, Prat, entre Colonia y Grecia, se interviene completamente la calzada de la calle Prat, por lo tanto estamos invitando a utilizar Avenida Independencia o Diego de Almagro para el desplazamiento vehicular.

La obra considera una faja que varía entre los 11 y los 25 metros entre líneas oficiales, con una extensión de aproximadamente 4,5 kilómetros, que se extiende desde el límite urbano poniente hasta la Avenida Circunvalación. Las obras incluirán la pavimentación asfáltica, la ejecución de veredas en hormigón, ciclovías, semaforización, paisajismo, mobiliario urbano, iluminación y modificación de la red de agua potable y alcantarillado.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales