Culminó el segundo día de recuperación del terreno de toma Frei Bonn en Calama

0
284

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este miércoles se cumplió la segunda etapa de la recuperación del terreno de la toma de Frei Bonn y tal como el primer día se veló para que se dieran todas las condiciones para que las familias pudieran sacar sus enseres de manera tranquila y utilizar el flete que el municipio dispuso.

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, precisó que “al igual que en la primera jornada procuramos que el municipio siguiera con todas las medidas necesarias, como también Carabineros y la Policía de Investigaciones. La finalidad era que las familias pudieran salir de manera pacífica y si tenían dudas o alguna necesidad recurrir a los profesionales que estaban disponibles en el polideportivo”.

Asimismo, lamentó que en redes sociales circularan videos que quisieran desvirtuar lo que se estaba viviendo en la toma. “No significaba que llegaríamos arrasando con todo. Hubo una sensibilización durante mucho tiempo. Esto no es nuevo, lo dijimos desde que yo comencé en mi cargo, porque uno de mis desafíos era recuperar ese terreno y la fecha llegó”.

“Carabineros ha tenido una participación muy destacable y no ha actuado como se quiere hacer parecer en las redes sociales. Siempre hubo respeto por las personas y principalmente por los niños. Incluso me gustaría destacar la fotografía que anda circulando con una carabinera que tiene en brazos a una pequeña. La instrucción fue siempre el respeto”, agregó la autoridad provincial.

Balance

Respecto al balance de las dos jornadas, la Gobernadora expresó que el primer día se retiraron cien viviendas según el catastro de la Dirección de Desarrollo Comunitario, pero por Serviu fueron 80 familias las que se retiraron. En cuanto al trabajo de hoy, se superó el centenar de ayer, quedando pendiente para el tercer día el sector que colinda con Alonso de Ercilla y Colonia.

Mientras que frente a la limpieza del sector, la autoridad provincial comentó que “una vez que salgan todas las familias se iniciará el proceso de limpieza y cuando esto culmine se comenzará el tratamiento de los pozos negros para la protección de los vecinos del sector”.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here