Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

innovacion-3

Más de 200 ideas fueron presentadas para mejorar los procesos administrativos del Municipio, las cuales quedan listas para ser trabajadas e implementadas y con ello brindar un servicio de calidad a la comunidad. Este trabajo se realizó a través del programa “Calama te llama Innovar”, el cual fue presentado y financiado gracias a que el Municipio de Calama ganó el Concurso de Gestión de la Innovación en el Sector Público 2015. 

Durante un año, el Municipio de Calama trabajó en este proyecto de gestión de la innovación el cual tuvo como objetivo detectar los principales problemas que tiene el consistorio en cuento a sus procesos administrativos, abriendo una ventana para que fuera la propia comunidad y los funcionarios municipales quienes plantearan ideas para solucionarlos.

El coordinador del proyecto de Gestión de la Innovación, Christopher Aguilar explicó que “tenemos una cartera de más de 200 ideas para poder implementar, además de una cartera de nueve propuestas de ideas que están más trabajadas para poder implementar en el municipio. Estas ideas responden a problemas que nosotros identificamos como burocracia, tiempos de espera, falta de conocimiento, la mayoría de los funcionarios y funcionarias no sabe lo que hace la oficina que está al lado”.

Agregó que “lo importante de esto es que la gran y principal innovación es que no nos encerramos entre cuatro paredes tratando de subsanar estos problemas, salimos a la calle, hablamos con los funcionarios, con los usuarios, jefaturas y directores y a partir de un trabajo colaborativo con toda la gente que está relacionada con el problema buscamos que todas fueran responsables de dar la solución”.

Durante este proceso 15 funcionarios del municipio fueron certificados como “Innovalíderes”, quienes están habilitados para realizar desafíos de innovación en sus unidades municipales y dar solución a problemas de manera distinta.  Estas personas cuentan con herramientas de metodología, ideación, prototipado, entre otras habilidades.

Como conclusión se propuso que se instalara en el Municipio una Oficina de Gestión de la Innovación Municipal (OGIM) para desarrollar las ideas y también que se capacite a una segunda generación de innovalíderes, quienes sean los encargados de incentivar los cambios.  Así como también valorar el espacio de participación ciudadana. 

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...