Cuerpo encontrado en Las Petroleras corresponde a joven chuquicamatino

0
20

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Sensaciones encontradas dejó en la familia de Rodrigo Ortega Cortés la noticia que el cuerpo hallado durante la tarde de ayer correspondía al joven que en víspera de Navidad cayó al agua en el sector de Los Pinares.

La noticia la confirmó El subprefecto Erwin Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quien indicó que tras una serie de pruebas logró corroborarse ciento por ciento la identidad del chuquicamatino de 19 años tras una búsqueda de 16 días en tierra y mar.

“Un equipo de detectives, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, realizaron en el lugar (playa Las Petroleras) los procedimientos técnicos de rigor, evidenciando que no había presencia de lesiones atribuibles a terceros», agregó el policía. 

Bárbara Hueichepan, polola de Rodrigo, indicó que «no pensé tras tanto días que iban a encontrarlo. Es un tema muy delicado para mí, pero al menos ya tengo más tranquilidad. Su familia lo único que quería era que lo hallaran”, explicó la joven que el día de la desaparición le había comunicado que serían padres.

Finalmente la familia de la víctima anunciaron acciones judiciales contra la Armada y del Estado. «Cuando pasó el accidente, mi hijo seguía en el agua después de dos horas. Nosotros lo veíamos desde la orilla. Y los marinos no se metieron a sacarlo, se quería meter un buzo, pero ellos tampoco no lo dejaron. Quizás, si alguno de ellos o el buzo lo hubiera ayudado, otra sería la historia”, indicó dolido su padre. Cristián Ortega.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here