Cuarentena: implicancias y restricciones tras decretarse en Antofagasta y Mejillones

0
368

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego que el gobierno decretara cuarentena en partes de la Región de Antofagasta, tras el repentino aumento de casos positivos para Covid-19 en la zona, muchas dudas y temores aquejan a la población, sobretodo respecto a la situación de los trabajadores.

En este sentido el Intendente Edgar Blanco, planteó que se debe resolver el hecho que personas que trabajan en zonas urbanas afectas a la cuarentena se trasladen a las faenas mineras que están fuera de estas. «Ustedes han escuchado que durante este tiempo hemos venido hablando del turno 14×14, de mantener a las personas en campamentos. Son situaciones que vamos a ir analizando caso a caso durante estos días para prepararnos para la continuidad de esas u otras empresas», comentó.

Por otra parte, es necesario diferenciar la cuarentena del toque de queda, puesto que esta última normativa ya se encuentra vigente y sólo se puede transitar desde las 22:00 hasta las 05:00 am con el respectivo salvoconducto. Sin embargo, respecto a la cuarentena implica otro tipo de documentos: los llamados permisos temporales, que se pueden obtener de manera online en la página  www.comisariavirtual.cl.

«Estos permisos pueden durar desde 30 minutos hasta 6 horas (…) Está incluido las compras al supermercado, visitas médicas, ir a farmacias, funerales, incluso paseo a mascotas», señaló la autoridad.

Finalmente Carabineros entregó la información detallada donde señala que dicha autorización sólo puede ser solicitada por quien se trasladará de un lugar a otro y enfatizó que el documento es único e intransferible, añadiendo que se puede obtener un máximo de 7 permisos a la semana y que por ningún motivo pueden ser utilizados como salvoconducto para infringir el toque de queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here