Cuarentena: Feria de las Pulgas Antofagasta funcionará sólo los fin de semana

0
455

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante la primera cuarentena en Antofagasta, la popular Feria de las Pulgas funcionaba los días jueves, viernes, sábado y domingo en horario restringido, sin embargo durante esta segunda aplicación de la medida, la Municipalidad de Antofagasta y sindicatos de trabajadores de la feria, acordó funcionar sólo los fines de semana.

Según explicó la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, la decisión se tomó en base a los resultados que ha arrojado el mapa gerorreferenciado de casos positivos elaborados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

“Hay otro grupo de funcionarios que también se están dedicando a trabajar en los lugares en donde existe mayor número de contagios como es el sector norte, el sector de la Feria de las Pulgas, en el sector de Bonilla, en Corvallis y también en ferias itinerantes. Fue en base a estos resultados que decidimos acordar un funcionamiento limitado de la feria”, señaló.

Además, la autoridad comunal detalló que, el municipio trabajó con los 18 sindicatos que se instalan en la feria para llegar a un consenso determinando el número de comerciantes por gremio que trabajarán durante los días autorizados y corroborar que sólo se trata de puestos que comercialicen artículos de primera necesidad.

«Durante los fines de semana se instalará un máximo de 10 feriantes por sindicato. Éstos se irán alternando según los acuerdos de cada uno. Se intensificará la distancia entre los puestos y se aplicarán medidas estrictas de higiene”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here