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En vísperas de la Pascua de Resurrección de este domingo, el chocolate ya se alista para hacer disfrutar a niños y niñas en forma de huevo, conejo o las ocurrencias del mercado. Sin embargo, la familia juega a diario un rol fundamental en los hábitos alimenticios para evitar los excesos.

“Como institución de educación parvularia comprendemos el protagonismo que toma el chocolate en estas festividades. No obstante, hay que comerlos de forma moderada y asumiendo que tiene una gran cantidad de calorías, azúcar y grasas”, detalla el jefe del Departamento de Nutrición y Salud de Fundación Integra, Jaime Folch.

Por ello, el profesional entrega consejos prácticos para un consumo adecuado dependiendo de la edad del niño y “evitar posibles molestias digestivas posteriores como estreñimiento, gastritis o dolor de colón”.

RECOMENDACIONES

  1. Prefiera huevos huecos por sobre los macizos o rellenos, puesto que uno macizo puede ofrecer de 2 a 5 veces más calorías que uno hueco del mismo tamaño. (Ver tabla)
  1. Un niño o niña de 4-5 años debería comer máximo 8 huevitos huecos por día, mientras que un niño o niña de 2-3 años no más de 3 o 4 unidades.
  1. Opte por chocolates con mayor porcentaje de cacao, los cuales tienen menos azúcar y grasas.
  1. Prepare sus propios huevos de pascua, eligiendo ingredientes más saludables para su elaboración. Por ejemplo, decore o pinte junto a los niños huevos duros (previamente lavados).
  1. Busque en familia actividades entretenidas y no centradas en comer. Por ejemplo, cocine galletas de avena con figuras de conejos.
  1. Aproveche la instancia para fomentar en los niños la amistad y el compartir. Por ejemplo, compre un chocolate de mayor tamaño y repártalo con hermanos o primos.
  1. Aumente el juego activo de sus hijos. Por ejemplo, incentívelos a correr y saltar al aire libre como si fueran conejitos, a jugar con peluches, orejas o antifaces de conejo, etc.
  1. Reemplace o mezcle los huevitos de chocolates con frutos secos.
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