Cruz Roja presta importante apoyo a bolivianos varados en Calama

0
369

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante el incansable llamado a las autoridades locales para que fueran en ayuda de estos casi 300 ciudadanos bolivianos que esperan gestiones para regresar a su país, mientras duermen en la calle frente al consulado, fue la Cruz Roja la organización que decidió ir en apoyo de estas personas.

«Es un trabajo que no teníamos considerado y que surge a raíz de la emergencia que viven muchos ciudadanos bolivianos radicados en Calama, quienes se vieron afectados tanto por la emergencia sanitaria como desde el punto sociolaboral, ya que muchos quedaron cesantes y están sin un lugar donde dormir ni comer, por lo que se ven mucho más expuestos sobretodo frente al Covid-19», indicó el Presidente Regional de la Cruz Roja, Héctor Castillo.

Agregó que debido a la visión humanitaria que tiene la entidad «no podíamos estar ajenos a esta vulnerabilidad, es por ello que estamos realizando una enorme acción solidaria, abriéndole las puertas de la filial para que no sigan los niños ni los adultos mayores ni mucho menos las embarazadas, durmiendo en las dependencias del consulado».

Finalmente comentó que la preocupación principal se debe a las bajas temperaturas que se presentan en la comuna durante las noches. «Nos aqueja enormemente la salud de estas personas debido al cambio climático que se presenta en Calama y con el frío que se registra en las noches, por esto le hemos brindado la acogida, con todas las medidas sanitarias correspondientes en nuestra filial El Loa, entregándoles almuerzo y abrigo», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here